Jujuy | JUSTICIA | El Carmen |

Abuso en El Carmen: "No quiero que esto quede impune, a los niños se los respeta"

Este sábado la mamá de la niña víctima de abuso en El Carmen volvió a pedir justicia y se defendió de las críticas. "Diga la gente lo que diga, hable lo que hable, ahí están los culpables". "A la gente le debe doler que el cura haya abusado de una criatura de diez años", expresó.

  • Renuevan pedido de justicia por la niña abusada por el cura "Coco" Quiroga de la Iglesia de El Carmen, en complicidad con otro hombre y una mujer sindicada como "entregadora".
  • En el día de ayer el párroco y la mujer que llevó a la niña conocieron causa de imputación y se negaron a declarar.
  • La mamá de la víctima expresó que a los carmenses le duele que el cura haya abusado de una criatura de diez años y pidió apoyo para que no vuelva a pasarle a nadie más.

Tras la detención del tercer implicado en el caso de abuso sexual contra una niña de 10 años en El Carmen, este sábado se renovó el pedido de justicia. Lorena Martínez, mamá de la víctima manifestó que quiere que los culpables paguen por lo que le hicieron a su hija.

Por el caso se detuvo primero a Ricardo Oscar Quiroga, alias "Padre Coco", quien fue imputado por “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”. También se hizo lo propio con otra mujer de 21 años, involucrada como presunta entregadora. Mientras que el tercer implicado fue detenido ayer luego de que la víctima lo identificara por imágenes en redes sociales. Se trata de un hombre mayor de edad de apellido Torres.

"Yo no quiero que esto quede impune, que no quede libre el cura, que no queden libres estos delincuentes que hicieron esto con mi nena"-

"El sábado fue el abuso, el domingo hice la denuncia, en ese momento la llevaron a revisar, hay pruebas. Diga la gente lo que diga, hable lo que hable, ahí están los culpables", expresó Lorena.

Según reveló ayer el Fiscal Darío Osinaga, el párroco y la sindicada como entregadora ya conocieron causa de imputación pero se negaron a declarar.

En el expediente ya se secuestraron dispositivos electrónicos, entre ellos tres celulares de los acusados. Además se tomaron muestras de la cama en el domicilio donde habría acontecido el aberrante hecho, las cuales serán analizadas.

No se descarta que haya más implicados.

"A los niños se los respeta, mi niña está mal, ella es una nena de diez años, ahora va a empezar a recibir los tratamientos piscológicos tanto ella como yo y mis hijos. Tengo cuatro hijos y ella era mi bebé".

Respecto a las críticas por parte de algunas personas hacia su persona, Lorena manifestó, "Soy madre y no por eso voy a permitir que la violen a mi hija, la voy a defender siempre, no me voy a callar".

"A la gente le debe doler que el cura haya abusado de una criatura de diez años", expresó.

Dejá tu comentario