Jujuy | El Carmen | Iglesia | ABUSO SEXUAL

Abuso en El Carmen: Quedó detenido el tercer implicado

Ricardo Oscar Quiroga, alias "padre coco" está imputado y acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 10 años en complicidad con otras personas. Cuando lo detuvieron se hizo lo propio con la presunta entregadora y se buscaba a una tercera persona. En la última jornada, este implicado quedó arrestado, ya que la víctima lo habría identificado.

  • Detuvieron a una tercera persona implicada en la causa de abuso contra una menor de 10 años de El Carmen.
  • La víctima lo habría identificado en una serie de imágenes que le presentaron.
  • Se suma a las detenciones del Padre “coco” Quiroga, principal acusado y de la presunta entregadora, ambos se negaron a declarar.

Un párroco de la Iglesia de El Carmen fue acusado por el delito de abuso sexual contra una menor de tan solo 10 años. Su caso generó total repudio e indignación en la provincia.

Se trata de Ricardo Oscar Quiroga, alias "Padre Coco" quien fue imputado por “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”.

En el inicio de esta semana, se produjo la detención del religioso y fue trasladado a la capital jujeña. También se hizo lo propio con la otra mujer de 21 años, aparentemente involucrada como “la que entregó” a la niña.

Además se trabajaba en la búsqueda de una tercera persona implicada que está prófuga de la justicia.

Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, ayer se produjo la tercera detención.

Se trata de un hombre mayor de edad de apellido Torres; un laico que habría sido identificado por la víctima a raíz de imágenes que había en su contra en redes sociales.

El Fiscal Darío Osinaga expuso en una conferencia que brindó el Ministerio Público de la Acusación luego de que se filtraran con significativa anterioridad los datos de la causa:

Después de tomar la Cámara gesell y con otras pruebas, con imágenes en redes sociales, popularmente conocidas como escraches y luego de la declaración de la menor, ella sindica a este hombre como el que la habría abusado. Después de tomar la Cámara gesell y con otras pruebas, con imágenes en redes sociales, popularmente conocidas como escraches y luego de la declaración de la menor, ella sindica a este hombre como el que la habría abusado.

Según reveló el Fiscal, el párroco y la presunta entregadora ya conocieron causa de imputación y se negaron a declarar.

En el expediente ya se secuestraron dispositivos electrónicos, entre ellos tres celulares de los acusados. Además se tomaron muestras de la cama en el domicilio donde habría acontecido el aberrante hecho, las cuales serán analizadas.

No se descarta que hayan más implicados.

image.png

En los últimos días hubo protestas en la ciudad porque denunciaron a quienes pintaron afuera de la Iglesia.

Se impuso una denuncia contravencional contra las protagonistas de las pintadas afuera de la Iglesia de El Carmen, las cuales fueron realizadas durante la marcha que tuvo lugar el martes pidiendo justicia por la niña que fue abusada por el cura del pueblo.

image.png

Dejá tu comentario