Nacionales El oficialismo busca apurar el tratamiento de la reforma judicial en el Senado Juristas, fiscales, jueces y constitucionalistas se presentarán desde las 10 en forma remota.
Jujuy Volvió a funcionar la justicia, pero los procesos serán lentos Este martes se retomó la actividad en la justicia provincial, con protocolos ajustados y nuevas estrategias que apuntan a la digitalización y modernización. En este marco habló el abogado Marcelo Elías, que anticipó que habrá que tener paciencia.
Jujuy Tras el parate, el Poder Judicial retoma su actividad Luego de una serie de extensiones de la feria judicial extraordinaria, se determinó que a partir de este martes 11 de agosto se retome la actividad en la actividad de la Justicia provincial.
Nacionales Alberto presentó su proyecto para "organizar mejor la justicia federal" El presidente Alberto Fernández presentó esta tarde el proyecto de reforma judicial que unificará y duplicará los juzgados federales y designará un consejo de notables para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.
Jujuy "Justicia obsoleta", la dura crítica de abogados jujeños por el parate Abogados exigen que la justicia sea un servicio esencialy denuncian que el asesoramiento gratuito dispuesto por el poder ejecutivo viola la Ley orgánica de Tribunales. Claudia Gonzalez presidente de la Asociación de Abogados de Jujuy hizo referencia a estos temas y aseguró que "no somos actividad esencial, el Poder Judicial está paralizado".
Jujuy Fuertes críticas de abogados tras el cierre de la Justicia Sostienen que siendo la Justicia uno de los poderes del Estado, no puede cerrar de manera arbitraria sin proponer soluciones. Reclaman acciones concretas en cuanto a la implementación de procedimientos digitales que permitan continuar brindando este servicio a la comunidad. "Los abogados queremos seguir trabajando defendiendo los derechos de terceros y que eso no significa poner en riesgo nuestra salud y hasta nuestra libertad", expresaron.
Jujuy Sin actividad en la Justicia: Feria extraordinaria hasta el 2 de agosto En el marco del retorno a la fase 1 de cuarentena estricta en toda la provincia, el Superior Tribunal declaró Feria Judicial Extraordinaria desde este miércoles hasta el próximo domingo 2 de agosto, con la posibilidad de extenderse.
Jujuy Largas filas afuera de Tribunales por la reactivación de la justicia Desde este lunes, y tras la fuerte polémica por un nuevo cierre abrupto, el Poder Judicial comenzó a reactivar paulatinamente su actividad. Una gran cantidad de abogados tuvieron que hacer fila durante varias horas.
Jujuy OCUJ tajante sobre los escaneos de permisos: "No se puede obligar al comerciante" Patricia Tabera, referente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Jujuy, apuntó contra la disposición que obliga a los comerciantes a escanear los codigos QR que figuran en los permisos de circulación de los clientes. ¿Corresponde atribuirles el poder de Policía?
Jujuy El Poder Judicial restablecerá progresivamente su actividad Así lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia mediante una resolución este miércoles firmando una acordada, en marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia. Dicha actividad se retomará a partir del próximo lunes 13 de Julio y bajo un estricto protocolo de bioseguridad. En el último tiempo, la Justicia fue blanco de fuertes críticas por haber cesado su función por segunda vez con motivo de la pandemia.