Jujuy | JUSTICIA | Femicidio |

Marcha por Nahír: "Fueron tres meses de mucho dolor, no hay consuelo"

En la mañana de este viernes se concretó un nuevo pedido de justicia por Nahír Álvarez, la joven de 17 años víctima de femicidio. Los familia pide que se continúe investigando porque aseguran que el asesino no actuó solo.

  • Se renovó el pedido de justicia por Nahír Álvarez, a tres meses de su femicidio.
  • En octubre pasado la joven fue hallada muerta en un descampado con heridas de arma blanca.
  • Por el hecho está detenido quien era su pareja, Rodrigo Villanueva, pero la familia asegura que no actuó solo.

En la mañana de este viernes familiares y amigos de Nahír Álvarez convocaron a una marcha en inmediaciones de Plaza Belgrano, a tres meses del femicidio de la joven de 17 años.

Al respecto habló en Radio 2 su mamá, Eva Rodríguez, quien manifestó, "Se cumplen tres meses que no está mi niña, venimos a pedir justicia por ella para que el asesino pague lo que le hizo a mi hija y los cómplices también, sabemos que hay cómplices, queremos que los busquen".

En el mes de octubre, Nahír fue encontrada asesinada en un descampado ubicado en la colectora de Ruta 66, a unos 20 metros de una parada de colectivo. Los resultados de la pericia forense establecieron que la causa del deceso fue “shock hipovolémico por heridas de arma blanca en abdomen y tórax". Por el hecho está detenido quien era su pareja y padre de su bebé, Rodrigo Villanueva.

Su tía, Julia Álvarez, manifestó, "Pedimos avances en la causa, le pedimos al fiscal Diego Cussel que ponga investigadores. La persona que está detenida no lo hizo solo, queremos que los cómplices estén detenidos. No queremos que pase lo que les está pasando a muchas madres del dolor, a los asesinos les dan libertad condicional, domiciliaria o los dejan libres, nosotros no lo vamos a permitir".

"Fueron tres meses de mucho dolor en la casa, no hay consuelo".

Julia recordó que el año pasado fue muy duro por los cinco femicidios ocurridos entre septiembre y octubre. Señaló que si bien el Estado buscó avanzar en medidas, como la sanción de la Ley Iara o la creación de un comité de búsqueda de personas, las mismas todavía son insuficientes.

"Queremos que el estado trabaje enserio, porque nos están quitando a nuestros hijos, nos están arrebatando la vida de ellos, no tenemos la tranquilidad de que salgan a la calle", finalizó.

Embed
FotoJet - 2021-01-08T104144.945.jpg
FotoJet - 2021-01-08T104132.253.jpg
FotoJet - 2021-01-08T104225.462.jpg

Dejá tu comentario