Al respecto habló en Radio 2 su mamá, Eva Rodríguez, quien manifestó, "Se cumplen tres meses que no está mi niña, venimos a pedir justicia por ella para que el asesino pague lo que le hizo a mi hija y los cómplices también, sabemos que hay cómplices, queremos que los busquen".
En el mes de octubre, Nahír fue encontrada asesinada en un descampado ubicado en la colectora de Ruta 66, a unos 20 metros de una parada de colectivo. Los resultados de la pericia forense establecieron que la causa del deceso fue “shock hipovolémico por heridas de arma blanca en abdomen y tórax". Por el hecho está detenido quien era su pareja y padre de su bebé, Rodrigo Villanueva.
Su tía, Julia Álvarez, manifestó, "Pedimos avances en la causa, le pedimos al fiscal Diego Cussel que ponga investigadores. La persona que está detenida no lo hizo solo, queremos que los cómplices estén detenidos. No queremos que pase lo que les está pasando a muchas madres del dolor, a los asesinos les dan libertad condicional, domiciliaria o los dejan libres, nosotros no lo vamos a permitir".
"Fueron tres meses de mucho dolor en la casa, no hay consuelo".
Julia recordó que el año pasado fue muy duro por los cinco femicidios ocurridos entre septiembre y octubre. Señaló que si bien el Estado buscó avanzar en medidas, como la sanción de la Ley Iara o la creación de un comité de búsqueda de personas, las mismas todavía son insuficientes.
"Queremos que el estado trabaje enserio, porque nos están quitando a nuestros hijos, nos están arrebatando la vida de ellos, no tenemos la tranquilidad de que salgan a la calle", finalizó.
FotoJet - 2021-01-08T104144.945.jpg
FotoJet - 2021-01-08T104132.253.jpg
FotoJet - 2021-01-08T104225.462.jpg