Jujuy Justicia por Marlene: multitudinaria marcha por un nuevo femicidio en Jujuy Tas el hallazgo del cuerpo de Evelin Marlene Farfán, la Multisectorial de las Mujeres decidió movilizarse para pedir justicia y que el crimen no quede impune. Acompañadas de organizaciones sociales y otros sectores se volvieron escuchar críticas al Consejo de la Mujer por la falta de medidas concretas para evitar una nueva muerte.
Jujuy Habrá marchas en Capital y el interior para pedir justicia por Marlene Farfán Tras el hallazgo del cuerpo de Marlene Farfán, la Multisectorial de Mujeres convocó a marchar esta tarde en todas las plazas de la provincia. En Capital se darán cita a las 17 hs. en Plaza Belgrano.
Jujuy Se "nacionalizó" el pedido de justicia para Iara Rueda Su madre se contactó con la monja Martha Pelloni, quien le expresó su apoyo y le daría recursos para ayudarla a aclarar el caso.
Jujuy Borracho al volante mató a dos personas y un juez lo dejó libre Familiares y amigos de Maximiliano Rojas, joven atropellado por un conductor alcoholizado, pidieron justicia con una nueva marcha.
Nacionales La Justicia volvió a rechazar el pedido de apartar a los jueces de la causa Vialidad La vicepresidenta los recusó porque el juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani jugaron al futbol en la quinta de Macri; ahora puede insistir con un recurso ante la Corte Suprema.
Nacionales Ratifican el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa por el uso del avión oficial Dos de los tres jueces que integran la de la Sala I consideraron que no debía ser tomado como delito el traslado de diarios nacionales hacia el sur del país en aviones de uso presidencial y ratificaron la falta de mérito del entonces secretario de la Presidencia Oscar Parrilli.
Jujuy Enfermo o no, Bellido deberá presentarse ante la Justicia El abogado que se descompensó en la última audiencia y estando internado, es conminado a concurrir. Días atrás su hija denunció persecuciones por parte del Ministerio Público de la Acusación.
Nacionales Para la Justicia, Sabag Montiel y su novia tuvieron otros intentos de asesinar a Cristina Kirchner Es información que surge luego de analizar los teléfonos celulares de Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los dos detenidos en la causa. Los mensajes que los incriminan.
Nacionales La Justicia ordenó allanar de nuevo la casa en la que vivían Sabag Montiel y su novia Fue a pedido del fiscal Carlos Rívolo, que quiere saber si puede haber más elementos de interés para la causa en esa vivienda del partido de San Martín.
Jujuy Consejera de la Magistratura advierte que se debe avanzar en un código de ética para los jueces Charlas, debates, entrevistas y concursos la abogada Jimena de la Torre está cerca de culminar su recorrido federal, siendo Jujuy una de las últimas provincias del norte en ser visitadas. Compartió su evaluación sobre los tribunales y cortes provinciales en Radio 2 ratificando la teoría de un poder "cooptado", junto a la imperiosa necesidad de los jueces por regenerar la confianza perdida ante ojos ciudadanos.