- Continúan las polémica en torno a los tuiteros detenidos en Jujuy.
- Juan Castro, cuñado de Nahuel Morandini, informó que fue notificado de que tanto sus familiares como amigos y conocidos no pueden referirse al ex gobernador Gerardo Morales.
- Además exigió al primer mandatario, Carlos Sadir, que proteja a sus familias.
Continúa el hostigamiento y persecución a familiares de Morandini
El cuñado del quien fuera detenido por tuitear contra el ex gobernador Gerardo Morales asegura que les prohibieron incluso mencionarlo.
Juan Castro, cuñado de Nahuel Morandini, uno de los detenidos por divulgar contenido privado de la familia de Gerardo Morales, contó que este jueves recibió una notificación del juez Pullen Llermanos, fechada el 17 de enero, en la que se prohíbe a familiares, amigos y allegados del detenido, hablar del ex primer mandatario provincial.
Indicó que su esposa recibió el aviso en su domicilio y que los mismos policías que se la entregaron “no podían creer tener que presentarse en San Antonio, donde vivo, llevando esta notificación absurda”.
Castro dijo que la justificación de la medida es que se pueden causar lesiones psicológicas, y considera que al estar a su nombre “es evidente que el Poder Judicial sigue persiguiéndonos, le molesta que hablemos, y tenemos que hacerlo porque defendemos a un familiar que estuvo 53 días preso en una causa que se conoce a nivel nacional como un escándalo jurídico. El denunciante puede salir en un medio nacional leyendo conversaciones privadas de Whatsapp, nombrando a mi hermana, mi familia y varias personas, no tiene bozal legal”.
“Siguen los hostigamientos; necesitamos vivir en paz. Le pido al gobernador que proteja a nuestras familias. Hay desnivel en la forma de enfrentarnos. Hoy la Justicia nos persigue, nos hostiga”.