- Se suspendió el inicio de la fase 2 del plan de Apoyo Escolar.
- La misma iba a iniciar el próximo 22 de junio en escuelas rurales sin albergue.
Esta semana inició el cuestionado plan de Apoyo Escolar en la provincia. El mismo implica un retorno progresivo a las aulas, dependiendo del sector y ubicación de las escuelas.
Dicho programa voluntario, de cercanía y progresivo. Tenía el objetivo de nivelar los aprendizajes retomando el vínculo en las aulas entre docentes y alumnos, reforzar la política alimentaria y asegurar el derecho a la educación de los niños y adolescentes que más lo necesitan.
El martes 16 comenzó la Fase 1 en escuelas rurales con albergue. En tanto que para la próxima semana, desde el 22 de junio iba a iniciar la Fase 2 en establecimientos de zona rural dispersa y aglomerada.
Sin embargo, la fase 2 queda suspendida por disposición del gobierno y a raíz del contexto actual de la provincia.
Así quedó establecido en el Decreto Acuerdo N° 1140-G-2020 firmado por la ministra de Educación, Isolda Calsina.
En recientes declaraciones, el titular de la cartera educativa de Nación, Nicolás Trotta había realizado duras críticas a Jujuy por este inicio, señalando que era apresurado.