Jujuy | CLASES | EDUCACION | Jujuy

Vuelta a clases en Jujuy: Seguirán siendo virtuales y se suma el Apoyo Escolar

Tras quince días de vacaciones, este martes docentes y alumnos retoman sus actividades. Se seguirá implementando la educación a distancia y se sumará el Programa de Apoyo Escolar para que los alumnos puedan contar con clases presenciales algunos días.

  • Comienzan las clases en todo el territorio provincial este martes 16 de junio.
  • Se suma el Programa de Apoyo Escolar "Estamos más cerca" que es de carácter voluntario, de cercanía y progresivo.
  • La Fase Uno de dicho programa comprenderá a escuelas de las zonas rurales más aisladas de la provincia.
  • Santa Catalina y Yavi deberán esperar.

Docentes y alumnos de todo el territorio provincial vuelven a retomar sus actividades este martes 15 de Junio, luego de quince días de receso.

El Ministerio de Educación de la provincia precisó que las clases continuarán siendo virtuales, pero se suma la implementación del Programa de Apoyo Escolar "Estamos más cerca" que comenzará con la Fase Uno que contempla a las escuelas de las zonas rurales más aisladas de la provincia, es decir aquellas que cuentan con alumnos que presentaron mayores limitaciones para aprender desde casa.

Dicho programa será voluntario, de cercanía y progresivo. Tendrá el objetivo de nivelar los aprendizajes retomando el vínculo en las aulas entre docentes y alumnos, reforzar la política alimentaria y asegurar el derecho a la educación de los niños y adolescentes que más lo necesitan.

La Fase Uno, comprende alrededor de 70 escuelas primarias y secundarias con albergue anexo ubicadas en zonas rurales dispersas.



Santa Catalina y Yavi no empiezan la Fase Uno

En las últimas horas se informó que escuelas de los departamentos de Santa Catalina, de Yavi y Lagunillas de Farallón no iniciarán el Programa de Apoyo Escolar tras detectarse casos de coronavirus en la ciudad fronteriza de Villazón, situación que mantiene alerta a la población que vive en los alrededores.

De esta forma las escuelas que fueron excluidas de la Fase 1, de manera preventiva, se encuentran en la siguiente lista:

Embed



Sobre el detalle de las Fases

La Fase 1, pone el foco en los establecimientos de zonas rurales con albergue, a los efectos de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La actividad se pondrá en marcha el 15 de junio, bajo modalidad 20 días presenciales X 10 días sin presencia, alcanzando a 2.393 alumnos, 970 docentes y 493 no docentes.

La Fase 2 será para establecimientos de zona rural dispersa y aglomerada, desde el 22 de junio. En este caso, la modalidad será 20 X 10 dispersa y 5 X 2 aglomerada. Alcanzará a 12.186 alumnos, 3.213 docentes y 912 no docentes.

La Fase 3, está reservada para establecimientos de zona urbana de alta vulnerabilidad, a partir del 29 de junio. La modalidad será de 1 día cada grado o año por semana. Alcanzará a 42.470 alumnos, 6.259 docentes y 1.369 no docentes.

La Fase 4, será para instituciones de zona urbana de vulnerabilidad media y baja, desde el 13 de julio, bajo modalidad de 1 día cada grado o año por semana. Alcanzará a 102.544 alumnos, 12.953 docentes y 2.976 no docentes.

Dejá tu comentario