Los enfermeros de Jujuy vienen remarcando que tienen que trabajar en tres lugares para llegar a fin de mes.
Reclamo de enfermeros en Jujuy: malas condiciones laborales y sueldos bajos
Un grupo autoconvocado decidió protestar frente a Casa de Gobierno exponiendo las necesidades que atraviesa el sector. Pidieron que se pague extra por trabajar en las guardias del 25 de diciembre y 1 de enero.
Así lo habían expuesto desde el Sindicato del Personal de Enfermería exponiendo el malestar que existe con las imposiciones salariales del gobierno, además de la delicada situación financiera que atraviesan.
Nueva protesta
Este lunes, un grupo de enfermeros autoconvocados concretó un reclamo frente a Casa de Gobierno para exponer las malas condiciones laborales y los sueldos bajos.
Carlos Flores y Ángeles Medrano, señalaron que la protesta es para visibilizar la precarización en la que se encuentran pero además para exigir el pago extra como profesionales que trabajan en días festivos.
Denunciaron maltrato a la enfermería por parte del gobierno actual. Develaron además que los reemplazantes trabajan en negro, sin aguinaldo ni bono y con sueldos precarizados.
Remarcaron que hay clínicas que tienen trabajadores en negro, a pesar de la ley que lo prohíbe. Expusieron los riesgos de infecciones y estrés por recarga de trabajo que enfrentan los enfermeros.
Por otra parte, apuntaron contra el Colegio de Enfermeros por irregularidades y falta de rendición de cuentas.
“Exigimos reconocimiento y valorización de la función de la enfermería, especialmente ante la llegada de una nueva pandemia”, declararon.

