Jujuy | Jujuy | Multisectorial | mujeres

Polémica canción en la FNE: "Se hace apología de la violencia hacia las mujeres"

Tras el revuelo público que tomó la canción "casi la mato" en el programa especial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, desde la Multisectorial de Mujeres de la provincia expresaron su repudio al señalar que con este tipo de mensajes se hace apología a la violencia y a los femicidios.

  • Repercusiones tras la polémica canción “casi la mato” que se transmitió en el programa especial de la FNE.
  • La Multisectorial de Mujeres de Jujuy repudió el mensaje y piden intervención del Consejo de la Mujer.
  • “Se hace apología directa y concreta de la violencia hacia las mujeres y los femicidios”, señalaron.

Ante la mirada atenta de cientos de jóvenes, la transmisión del programa especial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes reprodujo un lamentable mensaje convalidando la violencia de género y el femicidio.

Una de las primeras canciones que se transmitió fue la que se titula “Casi la mato” del grupo El Chino y la Revelión. Inmediatamente, se generó un fuerte repudio en las redes por la letra que convalida la violencia de género, el femicidio y los crímenes de odio en base a la orientación sexual.

A través de un comunicado, la Multisectorial de Mujeres de Jujuy cuestionó fuertemente al gobierno provincial y al Ente Autárquico Permanente por la falta de revisión, pero sobre todo hicieron hincapié en el rol del Consejo de la Mujer que hasta el momento sigue sin expedirse al respecto.

Multisectorial de Mujeres de Jujuy

Desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy nos sumamos a la denuncia y repudio que ha ocasionado en el...

Posted by Multisectorial de Mujeres de Jujuy on Monday, September 21, 2020

Andrea Batalla, integrante de la Multisectorial de Mujeres dialogó con Canal 2 sobre esta situación. “Nos pronunciamos desde todas las organizaciones que integramos este espacio por lo que sucedió en el programa organizado por el gobierno para los estudiantes de la provincia.

Nos encontramos con este tema musical “casi la mato” donde nos encontramos que se hace apología directa y concreta de la violencia hacia las mujeres y los femicidios. Nos encontramos con este tema musical “casi la mato” donde nos encontramos que se hace apología directa y concreta de la violencia hacia las mujeres y los femicidios.

Nos parece tremendo que el gobierno de Jujuy y el ENTE, y el Consejo de la Mujer no hayan tenido intervención en este tema para que se promuevan acciones de respeto, es muy terrible que se sigan dando estos mensajes a días de haber tenido un femicidio en Abra Pampa”.

“No hemos visto ningún pedido de disculpa al respecto”, expresó la referente del sector.

No podemos permitir como espacio que se sigan transmitiendo estos mensajes que justifican la violencia hacia las mujeres. No podemos permitir como espacio que se sigan transmitiendo estos mensajes que justifican la violencia hacia las mujeres.

Cabe mencionar que en nuestra provincia está vigente la Ley Micaela que obliga a todas las áreas del Estado a capacitarse en cuestiones de género.

Dejá tu comentario