Jujuy | Jujuy | POBREZA | HAMBRE

Pobreza y hambre en Jujuy: cada vez más gente busca ayuda en organizaciones

Carlos Santillán, titular del Movimiento social y cultural Tupaj Katari, dijo que la demanda de ropa y comida en la institución viene incrementándose últimamente.

  • El dirigente social Carlos Santillán comentó que cada vez más personas concurren a la sede de la Tupaj Katari buscando ropa y comida.
  • Criticó al gobierno por no informar el Presupuesto 2023, dónde se invertirá y quiénes serán los beneficiados.

Carlos Santillán, referente del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari, dijo que últimamente “cada vez es más gente la que viene a buscar ropa y comida. No tenemos ayuda ni asistencia de bolsones pero mantuvimos esta Comisión de Derechos Humanos como una ONG donde muchos colaboraron y lo siguen haciendo, por ejemplo, con el ropero comunitario”.

El dirigente dijo que muchas personas concurren a desayunar a la institución, y al no tener comedor, no pueden darles otra comida.

Pobreza y hambre en Jujuy: cada vez más gente busca ayuda en organizaciones

También comentó que los salarios de trabajadores son bajos, e incluso hay algunos que están en la línea de la pobreza o la indigencia con los mismos.

No tienen nada que ver con la realidad que se vive, con la inflación que tenemos, y la falta de respuestas de los gobiernos”.

Por otro lado, Santillán dijo desconocer el Presupuesto 2023 que se votará en la Legislatura y criticó al gobierno por “no llamar a instituciones como la nuestra para que tengamos conocimiento del destino del dinero, quiénes serán los beneficiarios”.

image.png

Dejá tu comentario