Jujuy | Jujuy | organizaciones sociales | Planes

Morales visita a los bomberos mientras Jujuy arde en llamas

El mandatario jujeño viajó a Vicente López como parte de su estrategia proselitista, dejando por estos pagos una disconformidad generalizada que ganó las calles y varias tapas de medios nacionales que no rinden culto ante la pantomima dispuesta por el líder radical.

Cristina: "El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de las políticas sociales”

¿Quién lo habría pensado? Un cuestionamiento realizado por Cristina Fernández de Kirchner durante el último plenario de la CTA sirvió de plataforma para un burdo despliegue policial por nuestros pagos. La persecución más evidente de la que se tenga memoria en tiempos de paz social supuestamente motivada ante “las denuncias de personas vulnerables socioeconómicamente amedrentadas con perder sus beneficios", en caso de no marchar o dejar sumas a sus punteros, parafraseando al fiscal.

Según el dirigente Luis D'Elía (ex aliado K) las afirmaciones de CFK fungieron como disparador judicial para actuar sobre más de una treintena de inmuebles. Cual patrón de estancia en su afán de disciplinar a los peones, Gerardo Morales no perdió oportunidad para mostrar su poderío y replicó la medida sentenciando “en Jujuy está prohibido reclamar”, como si fuera un mecanismo protocolar "la protesta se criminaliza".

Embed

Todo este circo de allanamientos pensado por Morales y ejecutado por el juez Fernández y el fiscal Funes deviene en una estrategia para mostrarse como el paladín contra las organizaciones sociales, cuya credibilidad se debilitó tras las declaraciones del diputado porteño y líder del Polo Obrero Gabriel Solano al reconocer que “retienen el 2% de los ingresos por cada afiliado que recibe planes sociales en concepto de financiamiento”.

Para el gobernador jujeño quien instaló con cuestionable criterio moral el término “gerentes de la pobreza”, el escenario quedó perfectamente armado para el armado de causas (valga la redundancia). Al fin y al cabo se trata de una peleíta entre gerentes de la pobreza; solo el jefe de la bancada radical Sergio Bernis ensayó una respuesta ante las acusaciones fundadas por el manejo discrecional de 82 mil planes nacionales que llegan hasta manos del gobierno.

"Denunciamos los 82 mil planes de Gerardo Morales"

¿Cuál es la estrategia de Morales? Buscar la provocación para generar el caos, el mismo restituir el orden y reinstaurar la paz disciplinando a los dirigentes como viene haciendo con los gremios desde 2015.

Mientras las calles desbordaban de manifestantes enardecidos ante la jugada político-policial, el artífice abandona el fenomenal desorden generado por su gestión en la provincia de Jujuy para hacer campaña en el Gran Buenos Aires. Alimentando su delirada candidatura presidencial bajo el lema orden democrático.

image.png
Foto: cartelería en Vicente López, GBA (Néstor Sanabia).

Foto: cartelería en Vicente López, GBA (Néstor Sanabia).

Es tan importante la agenda que tenía previsto visitar en Vicente López a los bomberos voluntarios ¿Para qué los visita? Quizás para apagarle el incendio.

El orden democrático que práctica Morales es el de la cara sonriente del totalitarismo invertido, de esta elite política que se adueño del poder en Jujuy cuyo líder natural es el mismo. La democracia en Jujuy nunca se va a afianzar ya que no está enquistada en el pensamiento republicano.

Lo que vemos en la calle no es más que la reacción sobre una visión problemática de la realidad, una mirada un tanto trágica y sumamente realista donde la inacción es sinónimo de amansamiento. De allí se entiende como las manifestaciones dejaron de ser células independientes para coincidir: organizaciones sociales y de derechos humanos, padres del dolor, trabajadores municipales, docentes, personal sanitario, ciudadanos de a pie.

Frente a esto el autoritarismo político desalienta estas polémicas y las decreta subversivas. Todos los que están en la calle son obstáculos hacia la meta 2023. En casi dos lustros de gestión de gobierno en pleno siglo XXI Morales sigue sin resolver los problemas del siglo XIX. El apego de Morales a esa época queda plasmado en una fotografía donde lamentablemente arrastra la figura de Facundo Manes que es un progresista contemporáneo. Junto a este personaje de apellido Rivarola, esta es la foto de la decadencia.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F358286893044819&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Mirá la historia del día Morales tensa el clima social mientras hace su campaña en Buenos Aires#MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Jueves, 7 de julio de 2022

Dejá tu comentario