Jujuy | organizaciones sociales | JUSTICIA | Gobierno

Nuevas críticas al gobierno por los allanamientos a organizaciones sociales

Herbert Lima, del Espacio de Participación Popular, acusó que Gerardo Morales busca recuperar votos persiguiendo a las agrupaciones sociales.

  • Referente social aseguró también que la Justicia es obediente al gobernador y no hay garantías para otros espacios.
  • Además, consideró que al contrario de la imagen que se intenta dar desde el gobierno, “la gente tiene cada vez más hambre”.

Herbert Lima, referente del Espacio de Participación Popular y de la Liga Argentina por los Derechos Humanos en Jujuy, comentó hechos ocurridos hace pocas horas en nuestra provincia, con allanamientos en sedes de organizaciones sociales y dirigentes demorados por la policía, criticando tanto el accionar de la Justicia como del gobierno en las últimas horas.

"No vamos a seguir permitiendo que Morales nos persiga"

“Esto que sucede es una enfermedad mental que tiene el propio gobernador; fiscales y jueces que son obedientes al mandato de un autoritario como Morales”.

“Están tensando demasiado la cuerda, están provocándonos y buscando que haya problemas en la calle. Morales se está haciendo el machito porque sabe que hay votos de derecha que está perdiendo, que necesita recuperar, y los quiere recuperar a costa de perseguir a las organizaciones sociales”.

“Los políticos no salen a hacer campaña si no tienen mercadería para regalar a la gente; bolsón por voto”.

marcha organizaciones (2).jpg

“Tienen planes, dieron planes de la provincia a la gente en la última campaña y después se los quitaron. Los obligaron a trabajar en la campaña; en Palpalá hay muchos testimonios de eso”.

“Tenemos muchos rumores de que hay merenderos del gobierno de Morales que existen y no funcionan pero se les entrega mercadería. Habría que hacer una auditoría al gobierno provincial a ver qué hace con esa mercadería”.

“La cantidad de (personas que asisten a comedores) no para de aumentar”.

“Están hablando de una provincia con superávit y no vemos un peso en la calle. No hay trabajo y la gente tiene cada vez más hambre”.

“La clase política ya caducó; casi el 60% de la población cree que los políticos no les van a arreglar el problema”.

“Si no hay una reacción del gobierno nacional, diría que todo esto es un acuerdo político”.

“(Que Morales) audite todas las organizaciones sociales, que haga las auditorías legalmente, como corresponde, no este atropello”.

“El segundo paso es quitar personerías jurídicas y empezar a meter presos”.

“Con esta Justicia no tenemos ninguna garantía, si son obedientes de Morales. Acá no hay juez ni fiscal que no le obedezca, son todos alcahuetes de Morales”.

“Si no querían la intervención (de la justicia de Jujuy) ahora es muy posible que sí se aplique. Si el gobierno de la nación no aplica la intervención de la justicia provincial después de este atropello, porque es una persecución política, inconstitucional, contra todos los derechos humanos, es porque el gobierno nacional está implicado en esta movida de Morales”.

“Ellos quieren acumular todo el poder y eliminar a la oposición, y la oposición que no pueden controlar son las organizaciones sociales”.

marcha organizaciones (1).jpg

Dejá tu comentario