Este jueves se concretó una nueva manifestación, en particular de los trabajadores del Hospital Pablo Soria quienes volvieron a exponer su indignación con la situación laboral y exigieron mejoras salariales que alcancen a todas las áreas.
En este contexto, agentes sanitarios y enfermeros autoconvocados remarcaron que la discrecionalidad que maneja el gobierno solo genera división entre el personal sanitario.
Además, denunciaron que a los contratados los amenazan con dar de baja, descuentos o quita de sueldos si participan en las protestas.
Enfermeros y agentes sanitarios denuncian “aprietes” por reclamar
“Somos agentes sanitarios convocados por el tema del sueldo que es muy precario y queremos hacerle sentir al gobierno que hay un malestar generalizado en la provincia. Dieron un aumento que solo genera división entre nosotros, se reconoce solo a los médicos cuando todos trabajamos en la emergencia y se reconoce solo a una parte, lo que nos parece muy injusto”, remarcó un empleado sanitario.
Otro agente en presente en el lugar sentenció: “Somos aproximadamente mil contratados, entre agentes sanitarios y enfermeros y algunos compañeros están sufriendo por aprietes si venimos a marchar. Amenazan con quita de sueldo o descuentos, cuando están en su derecho a protestar”.