Jujuy | Planes | PLANES SOCIALES | Jujuy

El senador Snopek apuntó contra Morales: "Maneja 80.000 planes sociales"

El legislador nacional por Jujuy comentó distintos aspectos de la actual gestión provincial señalando que hay mecanismos legislativos y judiciales que siguen respondiendo al gobernador Gerardo Morales.

  • El legislador nacional Guillermo Snopek analizó distintos aspectos del gobierno provincial sosteniendo que se coartan libertades políticas y voluntades en Jujuy.
  • Acusó a Morales de manejar planes sociales y avasallar la Justicia y ser intolerante con el pensamiento diferente.

El senador Guillermo Snopek aclaró, luego de su discusión con su par Luis Naidenoff, que la situación surgió a partir de distintas visiones sobre la actualidad de Jujuy, a partir de lo cual describió que “Morales oculta con los manejos de la justicia (que) disciplina a la política, las voluntades de Jujuy, de un ministro”.

A este señalamiento, Snopek agregó conceptos sobre los planes sociales que se entregan en la provincia, sosteniendo que el gobernador de Jujuy “tiene 80.000 planes; hace cinco años y medio que gerencia todos los planes que había en jujuy desde 2015, y los más de 20.000 planes que le aumentó Mauricio Macri”.

Por otro lado, consideró que el parque solar de Cauchari “es la mochila más grande de postergación que tiene la provincia”.

casa de gobierno.jpg

Causas judiciales

“Al día de hoy el propio Intendente de San Salvador de Jujuy no puede hablar, por causas judiciales, no puede opinar de política. La última vez que lo hizo dejó traslucir que podía no haber reelección en la provincia, quería promocionar su candidatura a gobernador, y reflotaron una mega causa”, sostuvo el legislador.

Para Snopek, ese tipo de situaciones son una privación de la libertad política de diversos actores de Jujuy, y que cada vez que Morales tiene inconvenientes “con Macri o Larreta, cuando empieza a haber dificultades en Jujuy, reflota las causas controvertidas en la provincia”.

“No se trata de una persona, una causa o un tema en particular, se trata de que Morales avasalla la Justicia”. Dijo.

Senadores radicales

En otro sentido, el legislador nacional se refirió a sus pares radicales, señalando que buscan posicionarlo (a Morales) a nivel nacional. Naidenoff es su lazarillo; el jefe de Bloque es su intérprete, y con cada cuestionamiento acá surge el ataque de Naidenoff”.

Senado.jpg

“Como es presidente de su Partido, salen a defenderlo”, sostuvo.

A esto agregó que “tratan de desviar el eje de conversación de Jujuy, tratando de levantar las mentiras del gobernador de una provincia próspera, en paz, donde se tapan casos como el de Matías Puca o los femicidios que hay”.

“Cuando el Superior Tribunal de Justicia opina en contra le inician juicio político y presionan para la renuncia no solo a los actores políticos sino también a los actores judiciales, con la Legislatura. Por eso hablamos de eso que define claramente a Morales: esa virulencia, esa intolerancia a opinar distinto”, opinó Snopek.

Dejá tu comentario