Jujuy | Jujuy | PANDEMIA | ALBERTO FERNÁNDEZ

Morales en Casa Rosada: apoyo total al presidente y temor por "rebrotes"

El gobernador de Jujuy respaldó las medidas de Alberto Fernández que restringen la circulación por la pandemia. Ratificó que en Jujuy la curva se "amesetó".

  • El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en Casa Rosada.
  • Respaldó los anuncios del presidente Alberto Fernández por la pandemia COVID 19.
  • Advirtió sobre “las juntadas” y posibles rebrotes en los casos de coronavirus.

Alineado con el gobierno nacional en el manejo de la situación sanitaria, el gobernador Jujuy, Gerardo Morales, apareció este viernes 9 de octubre en Casa Rosada, junto al presidente Alberto Fernández y los mandatarios de Santa Fe, Omar Peroti, y Neuquén, Omar Gutiérrez, donde se realizaron nuevos anuncios sobre la continuidad del aislamiento y las restricciones de circulación en todo el país con el objetivo de controlar la pandemia de COVID 19.

El jefes provinciales fueron convocados por presidencia con el objetivo de mostrar pluralidad en el manejo de la delicada situación sanitaria que se vive en el país, de una forma similar a la que se observó en el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, cuando la situación más grave se centraba en el área metropolitana de Buenos Aires y Fernández se mostraba junto al gobernador Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El presidente buscó emular aquellas escenas que fueron bien recibidas por la ciudadanía.

En ese marco, el gobernador de Jujuy brindó un apoyo contundente a las decisiones del presidente, y también habló del caso Jujuy, que atravesó situaciones graves desde el mes de julio por el colapso del sistema sanitario, que recién se distendió en las últimas dos semanas.

image.png

“Nosotros hemos tenido una explosión y creo que el trabajo coordinado ha sido una buena estrategia”, dijo Morales, que minutos antes había sido elogiado por el presidente Fernández por haber podido controlar el brote en la provincia.

“Ratifico este camino, el aislamiento, protocolos, cuidado con las juntadas, no hay que bajar los brazos hasta que no haya vacuna”, insistió el gobernador.

Durante el anuncio, el presidente Alberto Fernández hizo un repaso de media hora en el que mostró cómo la tensión en el sistema de salud se trasladó a ciudades del interior del país, que reportó el 65% de los casos positivos de coronavirus en las últimas jornadas, a diferencia de los primeros meses en los que el problema se concentraba en el centro del país.

“El análisis es elocuente, veníamos trabajando la estrategia con el ministerio de salud, y hoy se profundiza y la vamos a trabajar, como el presidente lo ha venido haciendo con AMBA; el bicho se ha trasladado, y tenemos más concentrado y creciendo el problema en el interior”, agregó Morales.

Aunque celebró que los contagios se hayan “amesetado” en Jujuy, advirtió sobre la posibilidad de rebrotes. “Si hubo rebrotes en Europa porque no va a haber rebrotes en donde uno piensa que ya tiene controlada la situación”, sostuvo.

Embed

Dejá tu comentario