Mañana habrá corte de ruta en Maimará
Gabriel Casimiro, del barrio Sumay Pacha, de Maimará, dijo a Radio 2 que mañana entre las 6.30 y las 12 se cortará la ruta 9 a la altura de ese sector, en reclamo por la construcción de una escuela.
Los vecinos reclaman la construcción de una escuela que, según los dichos del vecino, habría estado prevista en el Presupuesto 2013, pese a lo cual hasta el momento no hay novedades. “Las autoridades lo anunciaron y ya tendría que estar en construcción pero hasta ahora no hay novedad; es una escuela primaria”, dijo Casimiro.
El hombre comentó que alrededor de trescientos niños deben tomar clases en diferentes establecimientos de Maimará, Huichaira y Tilcara por la falta de capacidad en la localidad.
La asamblea realizada el domingo determinó en un primer momento, que el paso de los vehículos se permitiría cada cuatro horas, pera la medida será confirmada mañana.
“Queremos novedades ciertas en este año, antes de que los chicos se vayan de vacaciones”, sostuvo Gabriel Casimiro.

