- Lavalle y Cuyaya se enfrentan este domingo en La Tablada.
- El clásico capitalino se jugará desde las 16:30 por la 7ª fecha.
- Los técnicos pidieron que “sea una fiesta del fútbol y se viva en paz”.
Lavalle vs Cuyaya: pasión, historia y un mensaje de paz
Este domingo 10 de mayo desde las 16.30 horas en La Tablada, se reeditará una nueva edición del clásico capitalino mas popular, en el marco de la séptima fecha del Apertura de la Liga jujeña de fútbol. En Mesa Deportiva se vivió la previa con los entrenadores Iván Gallardo y Pablo Miranda, donde ambos dejaron un lindo mensaje, "que sea una fiesta en paz".
El DT bandeño, Pablo Miranda comentó: "es mi primer clásico, lo esperé con muchas ganas, vengo de abajo, trabajando desde divisiones inferiores, ojalá las cosas salgan bien".
Fue un duro el comienzo de temporada: "nos complicaron dos rivales fuertes, primero Zapla en Copa Jujuy que nos eliminó y después Talleres con el partido la Liga, fue un comienzo duro pero al mismo tiempo lindo, por la experiencia que adquirió el equipo que empezó a afianzarse de a poco y pudo levantarse, podría decirse que llegamos bien al clásico".
Tienen estudiado a Lavalle: "con mi cuerpo técnico sabemos los jugadores que tiene él, varios de ellos con experiencia y mucho recorrido. Trataremos de tomar las precauciones que sean necesarias para que no nos sorprendan, en los entrenamientos se habla mucho del plantel rival".
Se vive de otra manera: "uno llega al estadio y ya puede ver todo el colorido, el gran movimiento de gente, ver como llegan las hinchas hace que se te ponga el pecho caliente, para salir a jugar con todo".
Por otra parte, el entrenador del General Iván Gallardo dijo: "tuvimos un comienzo difícil, en Copa Jujuy y Liga, fueron cuatro partidos en 9 días, los muchachos terminaron fusilados, ya que no tuvimos mucho tiempo para realizar la pretemporada. Se nos venían negando los resultados, no teníamos suerte, nos empataban sobre la hora, aunque el fin de semana contra Nieva nos tocó a nosotros poder ganar sobre la hora, es un gran alivio, todavía tenemos chances de pelear el campeonato".
Llega motivado al clásico: "este último triunfo nos levantó anímicamente, los muchachos están muy metidos en el partido del domingo".
Es el técnico que rompió el maleficio, el año pasado le ganó a Cuyaya después de 10 años: "me tocó armar un gran plantel el año pasado. Fue mi primer clásico y tambien había sido mi primera experiencia como técnico, fue algo muy gratificante, la gente se volvió a ilusionar".
Conocen a Cuyaya: "sabemos el plantel que tienen, la calidad de jugadores, no hicieron mucho recambio, los que más se destacan se quedaron. Tuvimos la suerte de que transmitieron muchos partidos de ellos, asi que lo tenemos bien estudiados".
Iván siempre estuvo vinculado a Lavalle: "toda mi vida jugué en Lavalle, formé parte del plantel que clasificó al Torneo del Interior por última vez. Hoy me toca estar como técnico a mi corta edad, tengo jugadores de mi edad que aún siguen jugando, que fueron compañeros míos".
Es un partido de seis puntos: "ganar o ganar, no nos queda otra alternativa, más allá del plus del clásico, la tabla de posiciones indica que hasta un empate nos puede dejar muy complicados en la tabla de posiciones pensando en la clasificación", finalizó Gallardo.
De esta manera, los entrenadores van calentando motores para vivir una nueva edición del derbi más popular de los barrios. Ambos pidieron apoyo y aliento de la gente, que los violentos se queden en la casa, que sea un clásico en paz, con todo el colorido en las tribunas y que el lunes solo se hable de fútbol.
Te puede interesar
- torneo internacional
- RAID DE LOS ANDES
- NUEVOS AIRES

