Jujuy | Jujuy | colectivos | paro de colectivos

La UTA anunció un paro nacional de colectivos para el martes 5 de marzo

Después de no llegar a un acuerdo paritario, la Unión Tranviarios Automotor confirmó que habrá medidas de fuerza la próxima semana.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos por 24 horas el próximo martes, 5 de marzo. La medida que llevarán adelante los choferes de colectivos de corta y media distancia afectará al interior del país.

Así lo confirmaron a través de un comunicado, en el que señalaron que “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”. Y ampliaron: “En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024″.

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”, concluye el texto, que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional de la entidad.

imagen.png

UTA JUJUY ALERTÓ SOBRE UN POSIBLE PARO LA PRÓXIMA SEMANA

En Jujuy, el conflicto crónico del transporte sigue sin solucionarse.

Los días pasan y los problemas con el cobro persisten. Tal es así que este jueves el secretario general del gremio volvió a alertar sobre "posibles medidas de fuerza".

Sergio Lobo indicó que de cinco empresas urbanas en la ciudad, solo una llegó a cancelar los haberes por lo que esperan reuniones y avances en el tema, caso contrario podría haber un nuevo paro: "Nosotros venimos sosteniendo el transporte de la provincia, estamos con el anhelo de recibir convocatoria para una mesa y no suspender el servicio en la provincia de Jujuy pero hasta el día de hoy no ha pasado. Nosotros honrando nuestra palabra se levantó la medida de fuerza pero eso no quiso decir que estaba todo resuelto", sentenció.

imagen.png

Si bien, todavía desde la seccional Jujuy no se emitió ningún comunicado, la situación hace suponer que se adherirían a la abstención de tareas para el próximo martes.

Dejá tu comentario