- El hotel Los Arcos de Perico recibió al innovador “Keeper Kombat”.
- Torneo exclusivo para arqueros que reunió a más de 100 competidores provenientes de Jujuy y Salta.
- Resultados y balance.
Bajo la dirección de Matías Llanos, titular de la escuela de formación de arqueros Sportivo Catalano, el torneo se destacó por la calidad deportiva, el espíritu de camaradería y una organización impecable.
Desde los pequeños de 6 años de edad hasta la categoría libre, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en un marco de respeto y compañerismo. Entre los protagonistas, sobresalió la participación de Fabricio Yurquina, un niño con discapacidad que dejó una marca imborrable con su desempeño y actitud, recibiendo el reconocimiento y aplauso unánime de todos los presentes.
La organización también se ocupó de detalles que marcaron la diferencia, como la entrega de una colacióne hidratación para los competidores. Además, se dispuso un puesto de venta de comidas y bebidas.
Las escuelas protagonistas
El Keeper Kombat fue un escenario ideal para que distintas escuelas de arqueros exhibieran el trabajo que realizan día a día. Entre las participantes del certamen se destacan:
-Sportivo Catalano (Matías Llanos)
-Filial de San Lorenzo (Carlos De Giorgi)
-Club Cuyaya (Lucas Frías)
-Club Malvinas (Rodrigo Pérez)
-Centro de Entrenamiento de Arqueros de San Pedro de Jujuy (José Calatayud)
-Unión Güemes de Salta (Santiago Maraz)
Resultados
*6 y 7 años: Tiziano Mendoza, de Sportivo Catalano, se consagró campeón, seguido por su compañero de escuela, Salvador Girón, mientras que Baltazar Cardozo Coria, de la Escuela del Profe Calatayud de San Pedro, completó el podio.
*8 a 10 años: Luis Tolaba, de Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro, se llevó el primer lugar; Thiago Abraham, arquero de la categoría 2014 de Gimnasia y representante de la Escuela de Arqueros del “Oso” Coronel terminó en el segundo lugar; mientras que Martín Dávila, del CEA San Pedro, finalizó en el tercer puesto.
*11 a 13 años: Máximo Cruz, de la filial de San Lorenzo, entrenado por Carlos De Giorgi, obtuvo el título; en el 2° lugar quedó Juan Román Diaz (Unión Güemes de Salta - Profe Santiago Maraz) y 3° José Romero (Club Cuyaya - Profe Lucas Frías).
*14 a 16 años: En el podio estuvieron 3 arqueros de la Escuela Sportivo Catalano del Profe Matías Llanos. 1° Gabriel Sosa (Talleres de Perico); 2° Nahuel Lamas (Gimnasia); 3° Ariel Ochoa (Talleres de Perico).
Categoría libre: Leandro Benítez mostró su jerarquía al quedarse con el primer lugar, mientras que Sebastián González (Gimnasia) y Carlos Garzón (Monterrico San Vicente), se repartieron los otros dos trofeos.
“Jujuy tiene un gran nivel de arqueros”
Matías Llanos expresó su satisfacción: “el Keeper Kombat fue mucho más que un torneo, fue una fiesta para los arqueros, un lugar donde cada participante se sintió valorado e inspirado. Seguiremos trabajando para que este evento crezca y sea un espacio para que los arqueros del norte argentino se luzcan”.
“En esta edición superamos los 100 competidores, estamos evaluando de llevar un evento similar a San Salvador de Jujuy, poder aprovechar mis contactos a nivel nacional y que nos visiten detectores de talentos de clubes de Primera división, ya que el nivel que se vio en este certamen deja en claro que Jujuy tiene una muy buena proyección de arqueros”, adelantó.