El Frente Sindical de Universidades Nacionales decidió continúa el plan de acción con una jornada de lucha y un paro nacional para esta semana.
La modalidad será la siguiente:
- Miércoles 22 de mayo: Jornada de visibilización de las demandas y marcha de antorchas
- Jueves 23 de mayo: Paro Nacional docente y no docente, sin concurrencia a los lugares de trabajo
Este martes, hubo una conferencia de prensa del Frente Sindical Universitario Jujuy para confirmar la participación.
El espacio está integrado por la Unión de Trabajadores Docentes Universitarias (UTDU); Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (ADIUNJu); Asociación del Personal No docente de la UNJu (APUNJu).
Cabe mencionar que la protesta se da en consonancia a la de otros gremios docentes, de distintos niveles, por eso también participaron la Asociación de Educadores Provinciales ( ADEP); Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS).
Embed - Jujuy será parte del paro universitario: "Hay un desguace de la educación"
Testimonios en la conferencia:
“El paro tiene como razón que a un mes de la marcha universitaria desde el gobierno nacional, se abrieron paritarias pero la oferta no es acorde a la inflación. Con el tema del presupuesto universitario seguimos en la misma situación, para la UBA y otras universidades hubo una erogación y vemos en esto una clara intención de fracturar y separar con el fin de desestimar la lucha universitaria”.
“Este no es solo un paro universitario, están los demás sectores de la educación pública porque entendemos que es un ataque y desguace a toda la educación. Es momento que todos aunemos fuerza y convocamos a toda la ciudadanía a participar”, expuso una de las referentes sindicales.