Política | Jujuy | Gerardo Morales | Legisladores

Inacción peligrosa

Es muy impresionante ver el nivel de indiscreción de este gobierno y con el nivel de impunidad que desarrolla su vida pública, mientras las Provincia se prenden fuego en todos los sectores.

Mientras el último viernes los médicos se presentaban en casa de gobierno para continuar con sus reclamos que son de público conocimiento simultáneamente Morales se hacía una escapadita justamente en el avión sanitario de la provincia cuyo costo operativo es de unos 7 mil dólares para participar de un Foro Internacional de Movilidad Eléctrica, durante 1 hora y decidió su regreso el día domingo.

Estaban dadas las posibilidades de participar vía zoom pero las playas del este son tentadoras y más si todo es gratis o mejor dicho con la plata de los médicos.

A propósito de plata, en el análisis del presupuesto ¿Los diputados van a analizar el presupuesto de la dirección de aviación civil? Me parece que los jujeños deberían saber cómo se gastan esos recursos. Tengo entendido que habría unos seis pilotos contratados con sueldos altísimos cercanos a los 800 mil pesos más todos los gastos de mantenimiento de los aviones me parece imperioso que los diputados pidan información sobre esta cuestión.

Aquí yo no veo ninguna denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público contra el gobernador por parte de los diputados que además tienen fueros.

Ni si quiera un pedido de informe. Realmente es patético el desempeño de la oposición. ¿Me pregunto a qué le tienen miedo? Muchachos les digo que Uds. se están convirtiendo en empleados públicos y están devaluando la tarea que se les ha encomendado. Así creo que la sociedad no los necesita y cuidado que los reclamos, se pueden dar vuelta en vez de ir al gobierno pueden apuntar hacia la Legislatura por su propia inacción.

Por otra parte me preocupa el aumento en el desapego hacia las instituciones y valores democráticos que expresa la sociedad con esta indiferencia política que estamos observando.

Pregunto: ¿Da lo mismo vivir en un régimen democrático que en uno autoritario?

Si no es así, pues entonces ¿Por qué la sociedad es tan permisiva frente a los excesos groseros del gobernador y de su entorno?

Sabemos que esta indiferencia política está asociada con un mayor descontento con el desempeño del sistema político y la democracia se ha transformado en un referente abstracto que difícilmente invite a motivar el apego político.

Todo esto que estamos viendo no hace más que alentar procesos de desconsolidación del sistema por más que aparenten algún nivel de consolidación.

Lo que pasa es peligroso el desapego no significa preferencia autoritaria sino indiferencia política, es decir a la gente le da lo mismo un sistema que otro.

Dejá tu comentario