Jujuy | Jujuy | salud | Enfermeros

Enfermeros de Jujuy consternados: "No se puede vivir con el sueldo que nos dan"

El sector salud de la provincia sigue siendo blanco de críticas y reclamos. Puntualmente los enfermeros reclaman por descuentos salariales y quita de categorías que dejan sus sueldos a niveles de indigencia. Denuncian que pese a incontables notas presentadas, no logran una audiencia con el ministro Gustavo Bouhid.

  • Crecen los reclamos en el área salud en Jujuy.
  • Enfermeros siguen protestando por una baja de categorías y descuentos salariales que les aplicaron.
  • Piden una urgente reunión con el ministro Gustavo Bouhid pero no consiguen respuesta alguna.

Desde hace meses que enfermeros jujeños exigen que cesen los descuentos salariales y la quita de categorías. Los profesionales concretaron una serie de protestas, principalmente en el Hospital Pablo Soria, nosocomio cabecera de la provincia.

El sector se encuentra en un clima de profundo malestar porque han presentado incontables petitorios de audiencia pero no logran reunirse ni siquiera una respuesta del ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

El licenciado Ramón Castellanos dialogó sobre la situación con Radio 2. Expuso que esta baja de categorización y rebajas que han sufrido, su sueldo queda en niveles de indigencia y se les es imposible sostenerse.

Llegó a sostener que evalúa irse del país por lo complicado que se torna vivir el día a día.

Embed

“Hablar con el ministro es muy difícil, no podemos acceder pese a notas que presentamos, seguimos esperando que nos reciba y tener una audiencia. Tuvimos que estar luchando para que no nos descuenten los sueldos porque de por sí ya son bajos nuestros sueldos”.

“Tengo 30 años de servicio, 25 de licenciado y estaba en la categoría 4 y me bajaron a la 2, esto significa 200 mil pesos que me bajaron y a esto se suma los descuentos que nos quieren hacer. Yo tuve charlas con mi jefa y nos dijo que van a continuar con estas quitas porque no tienen ninguna notificación de que se dé marcha atrás a esa medida. Cuando hacemos los reclamos con los gremios nos dijeron que iban a recategorizar pero hicieron todo lo contrario a lo que se habla, nos bajaron de categoría”, relató el enfermero.

Estamos cansados de tantos reclamos, yo no puedo vivir con el sueldo que me dan, expresó entre lágrimas.

Nosotros luchamos para ascender, lograr subir la categoría y mantener un nivel socio económico estable y ahora con estos descuentos quedamos en la indigencia, ni siquiera en la pobreza. Nosotros luchamos para ascender, lograr subir la categoría y mantener un nivel socio económico estable y ahora con estos descuentos quedamos en la indigencia, ni siquiera en la pobreza.

image.png

Cabe señalar que desde hace tiempo el sector salud de Jujuy se encuentra en el ojo de la tormenta.

Sin ir más lejos, en la última jornada se vivió una situación insólita: en Perico, vecinos autoconvocados decidieron juntar firmas para que los hospitales tengan insumos básicos y más profesionales.

image.png

Dejá tu comentario