Jujuy | salud | Enfermeros | Hospital Pablo Soria

Malestar en salud: enfermeros contra la quita de categorías y descuentos salariales

Profesional del área que se desempeña en el Hospital Pablo Soria sostuvo que aún no lograron reunirse con el ministro Gustavo Bouhid para discutir la situación.

  • Enfermero del Hospital Pablo Soria sostuvo que aún no tienen respuestas oficiales al pedido de mantenimiento de categorías y salarios.
  • Indicó que no obtienen resoluciones aunque la misma es conocida por el titular de Salud.

Hace casi dos meses, trabajadores públicos del área Salud protestaron contra el gobierno de Jujuy y el titular del ministerio del área indicando que sufrían descuentos salariales y quita de categorías y solicitaron que los mismos sean reintegrados.

Aun no tienen respuestas al respecto.

Ramón Castellanos, profesional del área, dijo que hay 30 personas en esta situación que intentan comunicarse con el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, quien les habría expresado, informalmente, que los recibiría en su despacho, y aunque se presentaron notas para propiciar ese encuentro, el mismo aun no se concretó.

De acuerdo a Castellanos, Bouhid conoce la situación de los perjudicados pero no por ello los ayudó; “no tenemos un decreto que establezca el ascenso de categorías. Tengo 25 años de licenciado y tengo categoría A2, como una persona que hubiese entrado hace menos de 10 años. La carrera administrativa dice que cada cinco años se tiene que subir de categoría, y en algunas instituciones esto no se cumple”.

Esto, para el enfermero, es una lucha constante del gremio, sin respuestas. El resto de la gente tiene miedo de salir: le bajan la categoría, los suspenden, los sancionan, los discriminan. Uno espera que esto cambie, que mejore, pero votamos una persona que nos falló. Los adicionales que proponen son muy pobres. Esperamos que sean más los bonos que ofrecen”.

Embed

Dejá tu comentario