Desde hace algunos días, personal de Enfermería del nosocomio reclama que sus sueldos son tan bajos que muchos de ellos se ven obligados a buscar un empleo adicional, lo que contrasta con las expresiones del gobierno en cuanto a los salarios de trabajadores estatales.
El 10% de los empleados de Enfermería estaría en esta situación, que en lugar de comenzar a solucionarse, se agrava día a día con el descuento salarial y la quita de categorías que comenzaron hace algunos días, provocando el malestar de asalariados del sector, medidas de fuerza y promesa de profundización de las protestas si la situación no se detiene.
Bronca trabajadora:
- “(Hay) quite retroactivo y de categorías solo en este hospital”.
- “El gobierno propone recomposición salarial de 10% con una inflación de 22%”.
- “Nos pasaron a otra categoría; nos bajaron. Reclamamos que nos devuelvan la categoría. Hay trabajadores que les están haciendo devolver el dinero que les dieron”.
- "Esto solo sucede en Hospital Pablo Soria. Pedimos que detengan el quite de categoría. Tienen que recategorizarnos cada 5 años pero no lo hacen”.
- “La quita es arbitraria”.
- “Los descuentos van de $80.000 a $180.000 en seis cuotas. Si esto sigue tendremos que tomar medidas más severas, como huelga de hambre o encadenarnos en el hospital para que las autoridades nos escuchen”.
- “La justificación es que no tenemos el instrumento legal. Las readecuaciones de 2015 y 2021 se gestionaron con anterioridad pero hay demoras en el trámite administrativo que hubo con licenciados en Enfermería”.
- “Que se detengan los descuentos en este hospital”.
- “Que el gobernador extienda el decreto de reconocimientos de títulos desde que nos recibimos. Esto sucedió en 2015 y nos subieron de categoría. Ahora quieren descontar en cuotas”.
Enfermeros exigen que cesen los descuentos salariales y la quita de categorías