Jujuy | Jujuy | Choferes | Empresas

En plena crisis, choferes de Córdoba y Salta asistieron a sus colegas jujeños

La situación crítica de los colectiveros capitalinos trascendió los límites de Jujuy para llegar a la vecina provincia. En un acto de total solidaridad trajeron más de 60 bolsones de mercadería en una primera tanda para asistir a los trabajadores más vulnerables.

  • Donde el Estado desaparece los trabajadores asisten: choferes de Salta y Córdoba enviaron mercadería para sus colegas jujeños.
  • En una primera entrega hicieron llegar más de 60 bolsones repartidos entre el personal en situación vulnerable.
  • Mientras en Jujuy se paga a cuenta gotas, los colectiveros de Salta ya cuentan con salarios y aguinaldo desde el día 04/07.

Luego de ocho días el paro histórico se destrabó por la buena voluntad de trabajadores que se apiadaron de los usuarios y en gran medida por los compromisos de pago que hasta la fecha no fueron honrados en su mayoría.

Este último capítulo de la crisis del transporte cobró relevancia nacional, quedando en manos de los trabajadores del volante de otras jurisdicciones la ayuda que el por ejemplo el gobierno de Jujuy no supo/quiso prestar.

Con la tercera semana de junio culminada, alquileres, servicios, tarjetas e incluso alimentos continúan impagos según relatan los damnificados. La llegada de bolsones alimentarios, un gesto tan altruista como indispensable resulta más que bien recibido.

Choferes de Salta y Córdoba trajeron mercadería para sus colegas jujeños

“Seguimos igual, en algunas empresas se pagó el compromiso en otras no. En el peor de los casos no pagaron nada, algunos compañeros están mal y terminó por llegar a Salta, Córdoba y CABA. Se auto convocaron y comenzaron una colecta para ayudar a los choferes jujeños” describe el chofer Ricardo Gutiérrez de la empresa Santa Ana.

El contacto con los colegas de la vecina provincia dejó en evidencia, una vez más, el deficiente esquema que se emplea en Jujuy para la administración de fondos provinciales/nacionales, la recaudación y el correspondiente pago de haberes.

image.png

“En Salta cobraron el día cinco, sueldo más aguinaldo, nos mostraron el ticket del banco. Todo el interior pertenece a FATAP, pero en Jujuy estamos para atrás, con sueldo a cuenta gotas. Solo nos queda subsistir” agregó Gutiérrez.

Con respecto a la primera llegada de mercadería, los choferes de la vecina provincia terminaron por enviar entre 60 y 80 bolsones solidarios para ser repartidos en primera instancia entre los trabajadores de técnica.

FotoJet (18).jpg

“Empezamos por los trabajadores de técnica que desarrollan tareas en el lavadero, los que cobran 20 mil pesos menos que un chofer pero cumplen una función fundamental en las empresas. Ahora llegó un poco más de cargamento que se preparará para el fin de semana”.

El chofer de Jujuy es el más golpeado. Muchas empresas prometieron y no cumplieron como es debido. El gremio no sabemos qué hace, ven otra realidad. No ven a los choferes desamparados El chofer de Jujuy es el más golpeado. Muchas empresas prometieron y no cumplieron como es debido. El gremio no sabemos qué hace, ven otra realidad. No ven a los choferes desamparados

Dejá tu comentario