No hay sector que no haya concretado reclamos en busca de soluciones a sus planteos salariales. Por ejemplo, enfermeros llegaron a pedir un sueldo que alcance el millón de pesos.
En este contexto, ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno e hizo su planeo para mejoras. Sin embargo, desde el Ejecutivo no hubo ningún ofrecimiento concreto.
Es por ello que este viernes (jornada repleta de protestas para el personal sanitario) acudieron a Casa de Gobierno a exponer su situación y entregar una nueva nota al mandatario Carlos Sadir por el tema paritarias.
La secretaria general del gremio, Viviana López, expuso al respecto: “Lamentablemente estamos esperando la respuesta del gobierno, que el ministerio de hacienda se comunique con nosotros y nos diga qué va a aumentar, el porcentaje que vamos a recibir. En la mesa de dialogo nosotros hicimos nuestro petitorio pero al día de hoy no hemos tenido ofrecimiento”.
“Por eso en el día de hoy vinimos a Casa de Gobierno a hacer entrega de una nota para pedir una paritaria abierta, con reuniones todos los meses y que haya reales aumentos. Nosotros desde ATSA felicitamos a los médicos por sus logros pero nos duele mucho que nos dejen de lado, esperamos que tengan consideración de todo el equipo de salud. Enfermeros, personal de limpieza, camilleros, todos somos partes del trabajo y necesitamos un aumento. Nosotros aunamos fuerzas y queremos que presten atención a este equipo que está de pie ante la epidemia de dengue pese a que hoy no llegamos a fin de mes”.
“Lamentablemente las condiciones del tiempo perjudicaron a las condiciones edilicias donde trabaja nuestro personal. Los hospitales están colapsados en este momento, la zona roja es toda los Valles y el Ramal, tenemos camas ocupadas por infección de dengue, no hay camas están todas llenas”, relató la sindicalista.
Embed - En Jujuy, el personal de salud no da más y sigue expresándolo en la calle
El reclamo en imágenes