En Jujuy, carnicerías avizoran un nuevo aumento esta semana
El vendedor mencionó que algunos clientes se acercan a diferentes carnicerías para consultar precios. Al mismo tiempo dijo que en el caso de su local, según los clientes, ellos ofrecen la carne a precio accesible, por lo que prevén mantener por el momento los valores. En cuanto a la forma de pago que mayormente utiliza el cliente es con tarjeta de crédito; mientras que hay quienes abonan una mitad en efectivo y la otra con tarjeta.
WhatsApp Image 2023-08-16 at 11.41.46.jpeg
En la capital jujeña, días atrás nuestro medio realizó un relevamiento en carnicerías y pudo conocer que también se anticipaban subas en la carne vacuna. Gonzalo Macci, propietario de una carnicería en barrio Almirante Brown sobre la realidad del sector. Indicó que hubo una variación de entre 80 y 70 pesos por corte. Sostuvo que el consumo de carne bajó notoriamente.
“El tema de las carnes es muy particular, los aumentos de precios a veces son desmedidos y este año estuvo descontrolado. Nosotros tratamos de ponernos en el lugar de la gente y tratar de subir lo menos posible pero a veces se hace imposible y las ventas se redujeron bastante”, expuso.
Situación en el país
Mientras tanto, a nivel nacional el mercado de la carne se suma al momento de incertidumbre que vive la industria con respecto a los precios. A partir de esto, los frigoríficos aseguran que entre lunes y martes sufrieron aumentos del 60%. A esta suba, se le suma la renegociación entre los comerciantes y el Gobierno sobre el vencimiento de Precios Justos, con un aumento que podría estar entre el 9% y 15%.