Jujuy Navidad en Jujuy: precios y cortes de carne más elegidos Desde una carnicería de la ciudad de Palpalá señalaron que están manteniendo los precios con el objetivo de repuntar ventas en estas fiestas de fin de año. Asado, peceto y matambre encabezan la lista de lo que más busca la gente.
Nacionales La carne aumentó más de un 8% en un mes y podría seguir subiendo El precio de la carne volvió a encabezar la suba de alimentos, impulsado por una menor oferta y cambios estructurales en la ganadería.
Jujuy En las últimas dos semanas, aumentó un 15% el precio de la carne en Jujuy Así lo manifestaron desde un comercio de barrio Cuyaya señalando que se debe a la cercanía de fin de año. Mencionaron además el consumo ha bajado levemente.
Nacionales Se prevén subas en el precio de la carne hacia fin de año La falta de hacienda, la presión exportadora y la demanda firme impulsan nuevas subas en el precio de la carne. Analistas y referentes del sector explican por qué los aumentos continuarán hacia fin de año.
Mundo Estados Unidos cuadruplicó la cuota para importar carne vacuna desde la Argentina Según un informe del Departamento de Agricultura estadounidense, el cupo será elevado a 80.000 toneladas por año.
Mundo Estados Unidos asegura que comprará "poca carne argentina" La secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, confirmó que la administración de Donald Trump mantiene conversaciones con el Gobierno argentino por exportaciones de carne, aunque anticipó que el volumen será limitado.
Nacionales La carne aumentó menos que la inflación en los últimos cuatro meses Los precios de la carne se mantuvieron estables en los últimos meses, pero el consumo sigue históricamente bajo, según datos del Consorcio Exportador de Carnes Argentinas.
Nacionales El consumo de carne vacuna sigue siendo uno de los más bajos de la historia Fuentes del sector ganadero dieron detalles de los últimos datos sobre el consumo de carne vacuna en el país. La baja demanda impacta en los precios y golpea el bolsillo de los consumidores.
Jujuy Asado y locro del Día del Trabajador: alta demanda de jujeños en carnicerías Para esta fecha tan esperada, se pudo ver buen movimiento en un comercio de la ciudad de Palpalá. Los precios y los cortes más buscados.
Nacionales Las exportaciones de carne se desplomaron en el primer trimestre de 2025 La contracción responde a un cóctel de factores que afecta seriamente la rentabilidad de los frigoríficos exportadores. Uno de ellos, vinculado a la menor demanda de China.