A estos casos se suma el del Banco de Alimentos, cuyos representantes entregaron, el pasado fin de semana, una tonelada de alimentos secos en escuelas primarias del norte provincial. Entre los mismos había arroz, fideos, harina, yerba, huevos comunes y de chocolate.
Paulina, voluntaria en la institución, contó que visitaron 10 establecimientos escolares en Yala, León, Lozano, Bárcena, Volcán, Tumbaya Grande, Purmamarca y Tunalito, y allí los directivos y docentes les dijeron que “muchas veces les cuesta abastecer a todos los chicos”.
En Jujuy, cada vez más escuelas tienen problemas para otorgar meriendas y almuerzos
Logística
Desde la institución se comunican con los responsables de escuelas a través de un grupo de whatsapp, coordinando la entrega de alimentos. Tratan de conseguirlos por ellos mismos, tienen ayuda de “aliados”, y tardan aproximadamente 3 meses en recolectar y entregar mercadería en 10 establecimientos educativos. Tienen un recorrido establecido pero esperan llegar a más escuelas de Nivel Primario y Secundario, especialmente de Quebrada y Puna.
“Trabajo hace dos años y desde que empecé siempre fue así: que la fundación prepara viajes a las escuelas. Tenemos pensado y esperamos poder realizar un viaje más adelante a escuelas que visitamos anteriormente, donde la mercadería es necesaria. Y si hay escuelas interesadas se pueden contactar con nosotros”, indicó Paulina.
Fotos: Página oficial Facebook Banco de Alimentos