Política | Jujuy | Silvia Giacoppo | Gerardo Morales

El síndrome de los mandatos eternos

En la última jornada la senadora Silvia Giacoppo, por fin se encontraba en la provincia acompañando al gobernador en un acto inaugural de una escuela en la localidad de Perico. Mostro su enojo frente a las demandas reales de los ciudadanos

Estaba pensando sobre el nivel de agresividad que hay dentro del Gobierno del señor Morales y tiene que ver con el síntoma del desgaste propio de dos gestiones, para mí el tema de la duración de los mandatos, en algún momento de más razonabilidad se van a tener que rediscutir ahora particularmente veo que en esta gestión surge un fenómeno muy particular por examinar.

Hay un síntoma muy raro en este gobierno del Sr. Morales: a mayor discrecionalidad, mayor es el nivel de crispación en sus funcionarios, lo podemos notar en cada acto de los que participan.

Además, veo que hay otra particularidad este gobierno hace lo que la gente no pide o no tiene como prioridad, en estos momentos.

Esto me hace recordar a una frase que pronunció el presidente Ronald Reagan en 1981 en su discurso al llegar al poder “El gobierno no es la solución a nuestro problema, el gobierno es el problema”

Creo que los jujeños a partir del tarifazo de luz han comenzado a sentir que Morales paso a ser parte del problema y no la solución.

Digo esto porque la senadora Silvia Giacoppo hablo sobre la crisis energética y me impresiona con la ligereza que opina, ya que sabemos que vive más afuera que adentro de Argentina. En el mes de junio visito la ciudad de Nápoles y el país vecino de Chile, en julio se dio una vuelta por Naciones Unidas, en agosto estuvo en Panamá y también en Túnez, en el mes de septiembre visito El Caribe y la lista es mucho más amplia, según pudimos corroborar en las redes sociales de la senadora, de modo que su análisis es poco creíble pero sin embargo esto dijo hace unas horas:

“El gobierno de la provincia puso una bandera y exigió la revisión de la facturación. Es un tema, de crisis energética nacional por haber vuelto a políticas erradas donde en alguna etapa que fue en el gobierno anterior se había comenzad a sanear las tarifas. Esto llevo a que nuevamente pongamos estos precios que no son reales en los servicios de energía, llegamos a tener esta crisis energética y tenemos que cuidar los avances que tuvimos en el corto tiempo que hubo otra política nacional. En Jujuy el gobierno puso un stop, pidió a la empresa que revise las facturaciones…”

Aprovecho ya que la señora Giacoppo, viaja mucho con la plata de todos a compartirle lo que piensan los dirigentes de España, como es el caso de Alberto Núñez, sobre la crisis energética mundial y cuál es el plan para superarla:

“Creemos que debemos incentivar el ahorro, en las familias en las empresas. Y que mejor forma de incentivar es a través de descuentos directos en la factura que ellos que ahorren, partir de un 3 u 5 por ciento. Con un incremento de descuento en función del porcentaje de ahorro conseguido. Creemos que la industria debemos preservar porque consumen mucha energía, la energía es determinante para su viabilidad. Estamos seguros que la transición energética debemos conseguirla, debemos conseguirla con los plazos razonables sabiendo que estamos en una crisis energética sin precedente en Europa, debemos actualizar el calendario de la transición energética a la realidad. Hemos conseguido que se reduzca el IVA en la luz del 20 al 5 por ciento…”

Le sugiero a la señora Giacoppo que en vez de viajar para hacer sociales y comprar perfumes que se informe como el mundo resuelve sus problemas, que son de prioridad para la sociedad.

Pero hay más de Giacoppo ,la situación de la inauguración de una escuela en Perico que se juntó con el reclamo de padres de otra escuela muy deteriorada a cinco cuadras del nuevo establecimiento provoco la furia de la senadora , este es el síntoma de que el gobierno confunde lo urgente con lo importante y no logra conectar con el sentir de la gente.

Y fíjese que la gente no pide grandes cosas, solo pide que le reparen una escuela para sus hijos es suficiente. La gente no pide que el gobierno se endeude en dólares, y condene a futuras generaciones. No pide planta solar, solamente quiere su escuela lo más decentemente posible, entendiendo la educación como un derecho.

Ahora fíjese la contracara de esta señora Giacoppo, en primer lugar le cuento a los jujeños que hace Giacoppo como senadora nacional.

Tiene a su cargo 27 empleados tres o cuatro veces más personal que una escuela y que además no aportan nada concreto a la provincia de Jujuy.

En segundo lugar le cuento lo que gana esta señora como senadora, 350 mil pesos lo que significa que en un año llega a 4 millones de pesos más gastos de representación y pasajes aéreos si a esta cuenta la multiplicamos por 6 años dentro del recinto del senado nos da un total de 25 millones de pesos. ¿Cuántas escuelas se podrá reparar con esta plata?

Ahora además de viajar la tarea de Giacoppo como legisladora tiene estas cosas de importante por ejemplo el 15 de septiembre ingreso un proyecto de declaración expresando su pesar por el fallecimiento de su majestad Isabel II, monarca del Reino Unido.

Como vemos la senadora y sus ínfulas de canciller frustrada no resigna sus sueños de celebrity con la plata de todos.

Se da cuenta, seguimos buscando la solución donde en realidad está el problema.

Dejá tu comentario