Jujuy | Jujuy | Reforma Constitucional | Diputados

Diputada Ferreyra sobre el voto de Posadas: "Gratis no fue"

Siguen las repercusiones tras la aprobación de la reforma constitucional en la Legislatura. Mariela Ferreyra, diputada provincial, habló sobre el determinante voto de Posadas, determinante para lograr la sanción; también analizó los alcances de la modificación y afirmó que en Jujuy no hay democracia.

  • Con el voto clave de Fernando Posadas, la Legislatura aprobó la reforma constitucional.
  • Mariela Ferreyra, actual diputada provincial, criticó al ex miembro del PJ y dijo que la determinación "no fue gratis".
  • Además, afirmó que la modificación de la Constitución va a plasmar la falta de democracia en la provincia.

Pese a las incontables voces en contra se aprobó el proyecto de reforma parcial de la Constitución provincial.

Con números dudosos, la sanción se logró gracias al voto del diputado opositor Fernando Posadas. Situación que desató incontables críticas incluso el pedido de que sea expulsado del bloque.

Al respecto, Mariela Ferreyra, diputada provincial, opinó: “Posadas es nada. Es el brazo ejecutor de una orden del justicialismo. Posadas habrá sabido porque se sacrificó así, gratis no fue”.

Tras incontables críticas desde distintos sectores, el propio legislador confirmó su renuncia al partido y al bloque justicialista. “Renunció al partido pero no a la banca, debería haber sido completa. Fernando Posadas antes de asumir nos desconoció a los Ferreyra, nunca más nos volvió a hablar. Al principio nos acompañó en la campaña, se acercó ponderando los valores de Julio Ferreyra pero después no les gustaron los valores. Una vez que llegaron, se terminó”, sentenció la diputada.

Sobremesa 29-09-22Mariela Ferreyra

SOBRE LA POLÍTICA

Esto es la política, por eso estamos como estamos. Argentina necesita una transformación profunda donde hombres y mujeres estén dispuestos a trabajar por el pueblo Esto es la política, por eso estamos como estamos. Argentina necesita una transformación profunda donde hombres y mujeres estén dispuestos a trabajar por el pueblo

Al ser consultada sobre el manejo de la plata pública, la legisladora dijo que se podría realizar si los entes de control funcionaran. “Cuando se metió la política en la justicia, cuando se quiere limitar el poder del Tribunal de Cuestas, cuando el defensor del pueblo no dice nada porque le cuesta el cargo, no sirve. Así no funciona”, sentención.

REFORMA CONSTITUCIÓN

La modificación de la Constitución va a plasmar la falta de Estado de derecho que tiene la provincia de Jujuy. Nosotros no vivimos en democracia, es una sensación que vivimos, pero no vivimos porque no hay división de poderes. La Legislatura y el poder judicial están pisados por un ejecutivo despiadado que tiene socios y cómplices para que todo sea posible La modificación de la Constitución va a plasmar la falta de Estado de derecho que tiene la provincia de Jujuy. Nosotros no vivimos en democracia, es una sensación que vivimos, pero no vivimos porque no hay división de poderes. La Legislatura y el poder judicial están pisados por un ejecutivo despiadado que tiene socios y cómplices para que todo sea posible

PARLAMENTO Y FE

Parlamento & Fe es un movimiento fundado en Argentina en el año 2008, con el propósito de acompañar a hombres y mujeres de gobierno, fomentando principios y valores, acorde a las necesidades del siglo XXI.

El objetivo es para el año 2025, buscan ser reconocidos en el mundo como el movimiento que promueve la transformación en la política a través de principios y valores.

Queremos acercar a los políticos a la vida cristiana. Dar consultoría desde una mirada religiosa sin dejar fuera ninguna religión y con una mirada en la ética, moral y transparencia administrativa Queremos acercar a los políticos a la vida cristiana. Dar consultoría desde una mirada religiosa sin dejar fuera ninguna religión y con una mirada en la ética, moral y transparencia administrativa

Para la legisladora, hay una crisis moral profunda y el único Dios es el dinero: “No importa cuánto tenga, siempre quiero más. Cada acto de corrupción es dejar a alguien sin salud, educación y sin justicia. Cuando alguien que cometa un delito hacía la administración pública sufra consecuencias va a ser ejemplificador, tenemos que entender que hay una línea que no podemos cruzar. Cuando la justicia es selectiva y para pocos ahí es donde comienzan los problemas”.

En Argentina está desapareciendo la clase media. Estamos desapareciendo la clase media, un hombre con un trabajo antes tenía la posibilidad de cambiar la historia de pobreza, hacer estudiar a sus hijos; pero ahora al haber tanta crisis y corrupción la escuelas han perdido calidad por ende un chico que sale del secundario no tiene herramientas para la universidad. No sé hacer política, agradezco no saber hacerla En Argentina está desapareciendo la clase media. Estamos desapareciendo la clase media, un hombre con un trabajo antes tenía la posibilidad de cambiar la historia de pobreza, hacer estudiar a sus hijos; pero ahora al haber tanta crisis y corrupción la escuelas han perdido calidad por ende un chico que sale del secundario no tiene herramientas para la universidad. No sé hacer política, agradezco no saber hacerla

Finalmente en cuanto al encuentro que mantuvo recientemente con sus colegas, la referente aclaró que seguirá trabajando y que tienen planeado realizar encuentros próximamente en Salta y Jujuy.

Dejá tu comentario