Jujuy | Gobierno | Partido Justicialista | LEGISLATURA

Tras su voto en apoyo al gobierno, el diputado Posadas renunció al bloque del PJ

Continúan las repercusiones tras la aprobación de la polémica reforma constitucional en la Legislatura. El diputado Fernando Posadas fue quien brindó el voto determinante que le faltaba al oficialismo para lograr su sanción. Tras incontables críticas desde distintos sectores, el propio legislador confirmó su renuncia al partido y al bloque justicialista.

Con números dudosos, la sanción se logró gracias al voto del diputado opositor Fernando Posadas. Situación que desató incontables críticas incluso el pedido de que sea expulsado del bloque.

El momento de la votación sobre la Reforma constitucional

Tras toda la polémica desatada, el propio legislador confirmó su renuncia al partido y al bloque justicialista.

“En la última sesión de la Legislatura, voté a favor de la necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución, he estado de acuerdo con la misma, puesto que se trata de un momento histórico y que resultará en beneficio de toda la sociedad.

Rechazo las especulaciones políticas partidarias y la oposición misma sin fundamentos. Por mi posición, he sido objeto de amenazas hacia mi persona y mi familia, lo cual no influyó en mi decisión en torno al proyecto.

Hoy, he presentado mi renuncia al Partido y al Bloque Justicialista, informando de esto a la Cámara Nacional Electoral. Voy a seguir luchando por mis convicciones, representando desde mi banca a un sector de la sociedad jujeña que quiere instituciones modernas y el progreso para Jujuy”, expuso Posadas en sus redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjGGKXPrNyw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Cabe señalar que tanto desde el justicialismo como desde la Izquierda habían señalado que “Posadas no era más que un peón que se podía sacrificar”.

Ediles de Palpalá pedían la expulsión del protagonista, además de remarcar que es un ejemplo más de lo que dicen es una sociedad entre Rubén Rivarola y Gerardo Morales.

Dejá tu comentario