- Relevamiento del consumo de carne en Jujuy.
- En una carnicería de la zona sur señalaron que las ventas bajaron, pese a que los precios se mantienen desde hace semanas.
Carne en Jujuy: los precios se mantienen pero las ventas no repuntan
Pese a que desde hace semanas que no se actualizan los valores de los productos en carnicerías de la provincia, el consumo sigue muy por debajo de lo esperado.
El consumo de carne cayó en la Argentina al nivel más bajo de los últimos cien años, según un reciente informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
El consumo anual per cápita este año estará por debajo de los 45 kilos, mucho menos que el promedio histórico de casi 73 kilos. También será inferior al registro de 1920, cuando se consumieron 46,9 kilos por habitante.
Ante esta situación, nuestro medio había acudido a una carnicería capitalina para conocer la situación y el impacto a nivel local. Un vendedor del barrio Cuyaya confirmaba que había cambios en los hábitos de consumo del jujeño. Pese a que siguen buscando algunos cortes tradicionales como el asado, las compras son en menor cantidad.
Continuando con el relevamiento, JujuyalMomento acudió a otro comercio, esta vez sobre Avenida Almirante Brown conociendo que las ventas bajaron, pese a que los precios se mantienen desde hace semanas.
“Por ahora, de hace tres meses que hubo aumentos se están manteniendo los precios. Sí hay bajas ventas, hay gente que antes llevaba bastante y ahora menos. Antes llevaban para un mes, ahora para 10 o 15 días.
Para todas las carnicerías hubo un golpe. El asado del domingo se mantiene aunque compran mucho menos”, relató el carnicero.