Jujuy | Jujuy | gremios | Sindicatos

Autocrítica gremial: "Los dirigentes no estamos a la altura de las circunstancias"

El titular del sindicato de trabajadores hoteleros gastronómicos se refirió al papel de gremios en el contexto inflacionario y de reforma constitucional en Jujuy.

  • Considerando el aumento de precio de productos de la canasta básica, de servicios, y la problemática social jujeña, Juan Carlos Martínez, de UTHGRA, dijo que los dirigentes sindicales no están “a la altura de las circunstancias”
  • Confirmó además que la semana que viene habría protestas de la Multisectorial contra el tarifazo.

El Secretario General de la seccional jujeña de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Juan Carlos Martínez, analizó el contexto económico y social de Jujuy, considerando los índices inflacionarios actuales, el aumento de precio de servicios y de la canasta básica, y el proyecto de reforma parcial constitucional presentado por el Ejecutivo, considerando que "en nuestro país, el movimiento obrero supo retomar caminos para salir de conflictos, pero cosas como que se otorguen 14 pesos para que coma un niño tendría que darnos vergüenza a los dirigentes, que no estamos haciendo nada. No estamos a la altura de las circunstancias para hacer las cosas”.

Autocrítica gremial: "Los dirigentes no estamos a la altura de las circunstancias"

En este sentido, recordó que integrantes de la Multisectorial contra el tarifazo pidieron que la CGT se manifieste en contra de estas problemáticas.

Para el titular de UTHGRA, hay dos agendas en Jujuy: la de la población y la del gobierno, y muchos funcionarios con fecha de vencimiento están preocupados por mantener su cargo, el kiosco, el poder.

Muchos se hicieron millonarios en la política y es tiempo que esto cambie; comparto que haya un recambio generacional en toda la sociedad y el sindicalismo mismo”, sostuvo.

Además, rechazó tajantemente la iniciativa gubernamental de reforma constitucional, señalando que “las luchas que se ganaron fueron en la calle, y acá el Ejecutivo quiere controlar el reclamo, el salir a la calle. Hay cosas mucho más importantes que tendrían que estar tratándose”.

protesta (1).jpg

Dejá tu comentario