Jujuy | Jujuy |

"Aún hay mucho por hacer en Volcán"

El gobernador Gerardo Morales, junto a funcionarios de su gabinete, inauguró obras de infraestructura y viviendas a un año del alud de Volcán. Aseguró que en 2018 estarán concluidas todas las obras.

A un año de la tragedia se realizó el acto conmemorativo en la mencionada localidad, donde se dio  a conocer los avances de obras que se vienen realizando en la región en materia de prevención y reconstrucción del pueblo.

Estuvieron presentes, el gobernador, varios de sus funcionarios, autoridades locales y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Primero se desarrolló una procesión, luego hubo  una misa precedida por el obispo Cesar Fernández y un acto donde el mandatario provincial y la funcionaria nacional brindaron mayores precisiones sobre cómo está hoy la situación en el pueblo.

Luego se descubrieron dos placas conmemorativas una en homenaje al pueblo de Volcán y otra recordando a todos aquellos que participaron activamente en la reconstrucción y en la emergencia.

Finalmente, se exhibió un emotivo material audiovisual sobre cómo ha sido la reconstrucción  del pueblo y los gestos solidarios.

index_97.jpg

Durante su alocución el gobernador expresó: "Hay que mirar al futuro(...)falta mucho por hacer. Ya se empezó con pavimento, ahora se continua con adoquinado. A fin de mes se resuelve el tema de los títulos de propiedad".

El mandatario aseguró que las obras en Volcán estarán culminando en 2018 gracias a los fondos que destinó el Ministerio de Desarrollo de Nación de alrededor de 657 millones.

Asimismo, destacó las incontables muestras de solidaridad que hubo desde la tragedia, el trabajo de los voluntarios, los intendentes de los distintos municipios que se acercaron a la zona, como así también gente de Nación.

La clave de los avances conseguidos , consideró, radica en "no bajar los brazos, trabajar unidos y no meter cuestiones de politiquería barata".

Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz recordó el dolor de aquellos días: "veía a las familias sacando el barro con baldes, veía la solidaridad de los argentinos".

"Se han consolidados muchas obras. Hay muchas obras terminadas. Son importantes las obras hidráulicas para evitar que esto se repita", sostuvo a la vez que detalló que desde Nación hubo inversiones de más de 200 millones de pesos en una oportunidad y de más 300 millones de pesos en otra.

"Asfalto, cordón cuneta, parque lineal, alumbrado público, son obras que están en marcha", afirmó.

Temas

Dejá tu comentario