A pesar del panorama, María Florencia Cruz dijo que tienen muchas expectativas y confianza en la temporada porque son dedicados a su trabajo y se esmeran en dar un buen servicio; “hasta ahora las reservas son más bajas que el año anterior pero (los turistas) no dejan de buscar alojamiento. No tienen la frecuencia de otros años pero entendemos que es por la situación económica del país”.
La mayor afluencia de visitantes, como siempre, será en Carnaval; “tenemos fe que tendremos, no la frecuencia de otros años, pero las consultas siguen llegando”.
Embed - Aseguran que se redujeron las reservas turísticas en Jujuy
“Para Carnaval la gente es capaz de hacer cualquier cosa”, dijo Cruz, marcando que “esas reservas son segurísimas. (Aunque) el turista regatea mucho, pide rebajas y llora. Llegan en automóviles modernos y caros y buscan algo muy barato en Jujuy”.
Además, dijo que los argentinos recibieron el mensaje del Presidente de trabajar mucho, administrar muy bien los recursos y no dejar de hacer turismo. “Habrá fines de semana largos con fines turísticos y la gente está enamorada de Jujuy. Tengo mucha fe que a Jujuy seguirá llegando el turista con menor frecuencia y regateador, pero se viene a Jujuy”.