Adelantan las vacaciones de invierno y presentan un plan para la vuelta a clases en Jujuy
En el reporte del Comité Operativo de Emergencias el gobierno confirmó que adelantarán las vacaciones de invierno en la provincia y tendrán lugar del 1 al 15 de junio. Esta medida está íntimamente vinculada al programa "apoyo escolar" que implica la vuelta a las clases presenciales de forma progresiva, primero en escuelas rurales y luego urbanas de todos los niveles.
- Adelantan las vacaciones de invierno en Jujuy: Serán del 1 al 15 de junio.
- A la par, lanzaron el plan “Apoyo escolar” para la vuelta a clases presenciales en la provincia.
- Se prevé que desde la semana del 15 de junio y hasta mediados de julio, las escuelas vayan retomando su actividad asistiendo solamente una vez por semana.
Este martes, el gobierno brindó una serie de novedades vinculadas al ámbito de la educación en la provincia y la posible vuelta a clases en el marco de la pandemia.
En este sentido, Gerardo Morales indicó que mañana firmará un decreto para adelantar las vacaciones de invierno en Jujuy.
El receso invernal tendrá lugar del 1 de junio al 15 de junio.
“Los docentes para descansar, se paga toda la actividad de todos los niveles y modalidades”, señaló el mandatario.
A la par de esta medida, se presentó el programa “Apoyo escolar” que será presentado a Nación. Dicho plan establece un cronograma progresivo de vuelta a las clases presenciales, de forma voluntaria y según la zona.
Alcanza a las escuelas primarias y secundarias que se convertirán en un “centro de apoyo” donde tanto docentes como alumnos asistirán a las aulas una vez por semana.
- 15 de junio: retorno en escuelas rurales con albergue
- 22 de junio: retorno en escuelas rurales en aglomerados
- 29 de junio: retorno en escuelas urbanas con alto nivel de vulnerabilidad (1 día por semana cada grado o curso)
- 13 de julio: escuelas urbanas con nivel de vulnerabilidad media y baja (1 día por semana cada grado o curso)
“El resto del mes de julio estarán funcionando todas las escuelas como centro de apoyo, yendo niños una sola vez por semana”, insistió Morales.
Esta idea del retorno en colegios rurales ya se había adelantado tras las declaraciones del ministro de Salud Gustavo Bouhid, quien remarcaba que si continuaba la situación provincial, las clases iban a ser el próximo paso.
A nivel nacional, el Ministerio de Educación ya adelantó que en los distritos en los que no hay circulación podrían volver después del receso invernal.