Jujuy | Jujuy |

Acciones para erradicar el trabajo infantil en el sector tabacalero

La referente de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETI, Mabel Vargas, brindó detalles sobre el trabajo que se está encarando en el sector tabacalero.

“Recientemente comienza la siembra y hemos decidido con el grupo de la Fundación Conciencia con su Programa “porvenir, la Red de Mujeres Solidarias de Palpalá y otras instituciones para contener a los hijos de los trabajadores rurales para que no vayan a trabajar con sus padres”, dijo.

“Conforme a las leyes en la Argentina, las campañas de difusión apuntan al conocimiento de las leyes que prohíben el trabajo infantil para con los padres, los trabajadores rurales, y cuáles son las condiciones y consecuencias que sufren”, explicó. Y añadió: “Trabajaremos en las escuelas con los jóvenes de manera que sepan que no deben trabajar hasta los 18 años”.

A su vez, la Dra. Vargas anunció que se llevará a cabo la creación de centros de contención social, centros en jardines de cosecha y se realizará campañas de prevención en salud.

En este sentido, desde la Secretaría de Trabajo de la provincia se trabajará en campañas de concientización. “Todo esto es esfuerzo entre distintos sectores: Desarrollo Social, Secretaría de la Niñez, el mismo sector tabacalero y los municipios tabacaleros”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario