25 de mayo con desfile y música
La celebración del 25 de Mayo en Jujuy, llegará con un desfile cívico militar y una función de gala en la que actuará la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto".
Los actos comenzarán en la Catedral con el Tedeum que oficiará a las 8.45 el obispo de la provincia, César Fernández, informó a la Dirección de Protocolo del gobierno jujeño.
A las 11 se realizará frente a la Casa de Gobierno, sobre San Martín, un desfile cívico militar.
Por la noche habrá una función de gala en el Teatro Mitre con la presentación de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", bajo la dirección de los maestros Atilio Stampone y Oscar De Elías, la actuación como invitado de Guillermo Fernández y de los jujeños Noelia Gareca y Fabián Kindgard.
Un remozado Teatro Mitre
El coliseo lucirá sus mejores galas, luego de meses de arduos trabajos realizados, entre los que se destacan la colocación de un nuevo equipamiento de planta lumínica para el escenario mayor y la sala Raúl Galán, ya que se renovó todo el sistema eléctrico.
Asimismo se construyó un nuevo acceso a la sala Raúl Galán, que ahora tendrá un acceso independiente por la parte lateral. También se efectuó la colocación de un ascensor.
Se trata de obras que beneficiaran no sólo al Teatro Mitre, sino que también se ganará un espacio importante para la cultura jujeña.
Anticipando la noche de gala de jerarquización y puesta en valor del Teatro Mitre, este viernes se realizará a partir de las 10.30 la inauguración de la Plaza "Ricardo Vilca", ubicada en el lateral del coliseo mayor de Jujuy. Será un multi espacio que albergará espectáculos públicos al aire libre, de diferentes índoles para la comunidad en general.

