Jujuy | Juicio |

Indefiniciones en el juicio contra Bellido y Sala

Las audiencias se suspendieron nuevamente hasta el 5 de octubre por razones de salud de uno de los acusados.

  • Se suspendieron nuevamente las audiencias del juicio contra Bellido y Sala.
  • El representante legal del abogado acusado sostiene que podría declararse la nulidad de los actos.
  • También espera que el Tribunal pueda acomodar el proceso y explicó que Bellido no puede ser apartado del mismo.

Juan Cabezas, abogado defensor de Alberto Bellido en el juicio por el robo y destrucción de un expediente judicial, confirmó que el proceso se demorará nuevamente por la suspensión de las audiencias hasta el 5 de octubre.

Para Cabezas hay una situación procesal compleja ya que se planteó un incidente de recusación al tribunal a pleno, y otro tribunal ya está abocado a conocimiento de la causa de recusación.

Indefiniciones en el juicio contra Bellido y Sala

Por otra parte, la defensa de otros imputados presentó un incidente de nulidad de todo el proceso por entender que se violentaron los plazos para la continuidad de la audiencia.

Asimismo, el abogado de Bellido explicó que este no puede ser apartado del proceso (teniendo en cuenta su estado de salud) ya que es una parte necesaria del mismo y “es prácticamente imposible que el proceso pueda continuar y se pueda condenar a una persona y a otra en extremos distintos sin que en medio exista un nexo o contacto”.

Muchos consideran que de continuar el juicio en la manera que se viene desarrollando las audiencias podrían seguir suspendiéndose, y Cabezas manifestó que, por su salud, Bellido no estará disponible por otros 30 días en los que no puede ser sometido a estrés o presiones por estar convaleciente.

“Este sería un argumento suficiente para definir de una vez evitar todos estos enredos procesales y declarar la nulidad de los actos hasta ahora, luego fijar un nuevo debate que tiene que ser con otro tribunal y otras fechas sobre los mismos hechos” dijo Cabezas.

El abogado confirmó que la próxima audiencia se realizará el 5 de octubre y que este martes, forenses del tribunal y médicos de Bellido lo visitarán en su domicilio para certificar su estado de salud.

“Espero que el tribunal reencauce, emprolije y lleve por los carriles por donde debe discurrir el proceso, y si lamentablemente, por distintas razones, debe anularse, es así como tendrá que ocurrir. Pero convocarnos cada 10 días y limitar el uso de la palabra en la audiencia no es normal en un proceso y afecta a todos los concurrentes “.
bellido.jpg
Fuente: Google

Fuente: Google

Temas

Dejá tu comentario