Jujuy | Juicio |

Suspendieron por 10 días el juicio a Alberto Bellido

La última sesión fue suspendida por 10 días y los abogados de Bellido aseguran que el acusado no estará disponible hasta dentro de varios meses.

  • El abogado de Alberto Bellido informó que el proceso fue suspendido por 10 días por el estado de salud del acusado.
  • Advirtieron además que el implicado no estará disponible cuando se reanuden las audiencias.
  • Aseguraron además que necesita estar tranquilo, sin presiones ni estrés, y la situación perjudica su salud.

Continúa la controversia alrededor del juicio a Alberto Bellido, Marcos Romero y Milagro Sala por el robo y destrucción de un expediente judicial.

Julián Martín, abogado de Alberto Bellido, confirmó que su defendido fue operado del corazón, pasó 13 horas en el quirófano, y por los próximos meses debe permanecer en reposo, sin presiones, disgustos o estrés.

La documentación médica que respalda esto fue presentada al tribunal.

Suspendieron por 10 días el juicio de Alberto Bellido

De todas maneras, los jueces que lo integran decidieron concretar la audiencia del miércoles 14 de septiembre, aun con Bellido ausente. Sus abogados defensores esperaban que se suspendiera la actividad, teniendo en cuenta que para su defensa Bellido debe estar presente. Y eso sucedió, pero se programó otra instancia para dentro de 10 días.

Los abogados de Bellido no pudieron explicar al tribunal en la ocasión que la recuperación de este acusado demandará meses, no solo días, y que hay documentación médica que certifica la situación. Consideran que dentro de 10 días volverá a ocurrir lo sucedido: que se suspenderá otra audiencia.

Una de las razones por las que Bellido necesita y debe estar presente es que se solicitará un careo con David “Pilo” Mansilla, y sus defensores insistirán con tener su presencia.

Una figura judicial estipula la suspensión de un juicio por causas de salud, una de las medidas de garantías constitucionales es la debida defensa, y el tribunal tiene la posibilidad de separar la causa. Podría separar a Bellido hasta que se encuentre bien de salud para concurrir y proceder con los demás imputados. La decisión tiene que ser tomada por la presidente del tribunal.

Para los abogados del acusado, esta situación afecta directa o indirectamente su salud y la de su familia, y piden que el tribunal tome cartas en el asunto.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 17.47.10 (1).jpeg

Temas

Dejá tu comentario