Jujuy | juicio | Homicidio | CASO VILLAFAÑE

"Es una mentirosa la asesina de mi hijo", sentenció la madre de José María Villafañe

Durante la cuarta audiencia de juicio por el homicidio del joven jujeño prestó declaración la acusada, Magalí Quiroga Sáenz. En su testimonio reiteró que "fue un accidente, un juego y se arrepiente", esto desató la indignación de la familia que sostiene que la imputada miente e insisten en que tuvo cómplices.

  • Cuarta audiencia del juicio por el crimen de José María Villafañe.
  • En la misma declaró la imputada y acusada del homicidio, ocurrido en 2020, es Magalí Quiroga Sáenz.
  • Dijo que “fue un juego, un accidente y se arrepiente”, este testimonio generó indignación en la madre de la víctima que la tildó de mentirosa.

Se lleva adelante el juicio oral y público por el crimen de José María Villafañe.

El violento homicidio del joven jujeño, asesinado con un disparo en la cabeza ocurrió un 3 de mayo, en el año 2020.

Por el homicidio está detenida e imputada como la presunta autora del hecho Magalí Quiroga Sáez, quien en ese momento era su pareja. Tras la detonación, ella llevó a su novio a la guardia del Hospital Snopek de Alto Comedero y lo dejó agonizado.

image.png

Justamente este miércoles, en la cuarta audiencia, declaró la acusada. En su testimonio reiteró lo que había manifestado en Fiscalía. Dijo que “fue un accidente, que fue un juego y que se arrepiente".

Estas palabras causaron total indignación en la familia de la víctima que la tildaron directamente de “mentirosa”.

"Es una mentirosa la asesina de mi hijo", sentenció la madre de José María Villafañe

“Fue fructífera porque hemos aprovechado el testimonio de Magalí Quiroga que declaró y creemos que ha construido la hipótesis que tenemos porque no hizo diferencias con lo que había manifestado en la sede de fiscalía. Tenemos testimonios relevantes y en base a ello vamos a seguir para los alegatos, nos va a quedar solo un testigo importante para concluir esta etapa del proceso. Sus declaraciones muy blandas contribuyen a la hipótesis que venimos manifestando que no estaba sola y tuvo cómplices. Dijo que fue un accidente, que fue un juego y que se arrepiente, muy lejos de la verdad. Sería más sano para la familia que hubiera dicho la verdad”, expresó el abogado de la familia Adrián Iconomovich.

Por su parte, Miriam Vargas (mamá de Josema) se mostró ofuscada:

Escuché mentiras de Magalí, es una mentirosa la asesina de mi hijo y sostengo que tiene cómplices. Escuché mentiras de Magalí, es una mentirosa la asesina de mi hijo y sostengo que tiene cómplices.

No quiere decir lo que pasó, yo sostengo que estaba Víctor Hugo Garnica y algún familiar, se tiene que saber la verdad. Todavía falta”, añadió.

image.png

El próximo miércoles queda el último testimonio de un testigo y recién allí se pasaría a los alegatos. Sin embargo, la defensa solicitó la reconstrucción de los hechos, de eso dependerá la fecha de la sentencia.

Dejá tu comentario