Jujuy | JUICIO POLÍTICO |

Según el peritaje los audios que involucran al juez Baca fueron "adulterados"

El análisis informático solicitado por la defensa del presidente del Superior Tribunal de Justicia jujeño concluyó que "las evidencias digitales sufrieron modificaciones". El informe ya se encuentra en manos de los legisladores que participan en la investigación por el juicio político.

  • Terminó el peritaje sobre los audios del juicio político al juez Pablo Baca.
  • La ingeniera informática Patricia Moyata ratificó la defensa del magistrado "las once pruebas fueron adulteradas" explicó.
  • El informe con las respectivas conclusiones se encuentra en manos de los legisladores.

Datos reveladores fueron dados a conocer en las últimas horas en relación al juicio político contra Pablo Baca, denunciado en la Legislatura por el diputado provincial Rubén Rivarola en base a una serie de audios difundidos en un portal digital y que en principio comprometían al magistrado en cuanto a la situación procesal de Milagro Sala.

Baca argumentó desde un primer momento que las pruebas incriminatorias habían sido editadas combinando distintos fragmentos de conversaciones correspondientes al ámbito privado. Incluso apuntó a Ana y Débora Juárez Orieta por la grabación de las mismas y al periodista Horacio Verbitsky responsable de la difusión a través del sitio web “El cohete a la luna”.

Ha circulado una nota periodística que contiene audios que se me atribuyen. Estos audios fueron obtenidos sin mi conocimiento ni aprobación, en forma ilegal y clandestina, y corresponden a conversaciones privadas en el ámbito de la intimidad. Las grabaciones fueron editadas sesgadamente e interpretadas en forma malintencionada para llegar a conclusiones que son contrarias al contenido de los audios, todo lo que se puede comprobar con sólo escucharlos y compararlos con las notas que se refieren a ellos.

Embed

Por solicitud de la defensa, la ingeniera informática Patricia Moyata llevó a cabo un “exhaustivo peritaje” sobre los once audios divulgados concluyendo que los mismos fueron “modificados”.

“Utilizando las herramientas correctas el software determinó que hubo cortes abruptos, palabras cortadas y frases sin terminar. Dentro del análisis de espectro hubo modificaciones de los audios” describió Moyata a Radio 2.

El análisis técnico determinó que hubo modificaciones y alteraciones

Asi mismo la perito ratificó las garantías del procedimiento descripto paso a paso, desde el momento de la descarga de los audios hasta la conclusión final, que ya tomó el curso legal correspondiente.

Dejá tu comentario