Jujuy | Jueces | Poder Judicial | JUSTICIA

Designación de jueces: "El oficialismo no quiere que la sociedad sepa lo que pasa"

El legislador Juan Cardozo se refirió a la parte legislativa de la designación de nuevos jueces en el Superior Tribunal de Justicia.

  • El diputado provincial comentó la última sesión realizada en la legislatura, señalando que su duración obedeció a que el Ejecutivo “no quiere que la sociedad sepa lo que pasa”
  • Consideró que con las designaciones no se soluciona la problemática de la justicia en Jujuy, que continúa siendo funcional al gobernador Morales.

En la última sesión de la Legislatura jujeña se trataron las designaciones de Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Francisco Llamas como nuevos vocales del Superior Tribunal de Justicia. La rapidez y duración de la sesión llamó la atención de varios legisladores, entre ellos el opositor Juan Cardozo Traillou, quien consideró que todo se debe a una urgencia del oficialismo.

“Para que tenga la menor repercusión mediática posible y que la sociedad no sepa qué es lo que pasa”.

legislatura.jpg

Más allá de los nombres propuestos, para el diputado provincial en Jujuy hay un Poder Judicial fuertemente cuestionado no solamente en nuestra provincia, sino también en otras, en nación e internacionalmente.

“La crisis del Poder Judicial trascendió incluso las fronteras del país. Lejos de hacer acciones para remediar o solucionar el problema que tenemos los jujeños, la decisión del gobernador empeora la situación de cuestionamiento”, dijo.

En este sentido, agregó que los ciudadanos no tienen garantías que alguien pueda hacer valer sus derechos en una justicia cuestionada, sobre todo en casos que tienen tinte político. “Uno casi podría tener la certeza que no será resuelto con la objetividad que debería. Hay todo un andamiaje de persecución de quien piensa distinto, avalado por el Poder Judicial y el Ministerio Público de la Acusación como parte integrante de ese Poder”.

jct.JPG
Fuente: Google

Fuente: Google

Cardozo Traillou sostuvo que la justicia continúa desgastándose al dar respuestas a intereses políticos en lugar de solucionar los problemas de los jujeños, que no pueden hacer valer sus derechos.

“La Justicia funciona mal y no es objetiva. Lejos de resolver los casos más importantes con objetividad e imparcialidad siempre le da la mano a la política”.

Designación de jueces: "El oficialismo no quiere que la sociedad sepa lo que pasa"

Dejá tu comentario