Jujuy | Jubilados | Luz | Aumentos

"Los jubilados tienen que elegir entre pagar medicamentos o pagar la luz"

Un abogado previsional reconoció que "la gente lo para en la calle" para mostrarle los excesivos aumentos que recibieron en la tarifa de energía eléctrica. Remarcó que con los salarios que se perciben por jubilación, en muchos casos tienen que optar por comprar comida, medicamentos o pagar esas boletas. Pidió explicaciones públicas al gobierno.

Tras expresarse en redes sociales, muchos jujeños acudieron a las oficinas de EJESA como así también a la Superintendencia de Servicios Públicos para obtener alguna respuesta.

En ese contexto, el abogado previsionalista Pedro Octavio Figueroa contó que recibió muchas consultas y "hasta lo paran en la calle”, para mostrarles las boletas con aumentos del 100% o mayores.

Expuso que el sueldo mínimo de una jubilación no alcanza para afrontar semejante gasto: “Ahora los jubilados tienen que elegir entre pagar los medicamentos, comer o pagar la boleta de luz".

"Los jubilados tienen que elegir entre pagar medicamentos o pagar la luz"

Vinieron aquí al estudio varios pero son más los jubilados que me paran en la calle y me muestran boletas donde el monto que hay que pagar es el doble o más. Vinieron aquí al estudio varios pero son más los jubilados que me paran en la calle y me muestran boletas donde el monto que hay que pagar es el doble o más.

“No sé hasta aquí que explicaciones dieron EJESA o SUSEPU que es el encargado de controlar este tema. Hay que recordar que Nación aún sigue inscribiendo a los que no quieran perder el subsidio, en ese contexto nacional no logro entender por qué hay este tarifazo feroz en Jujuy. Yo también soy usuario y recibí lo mismo”.

Ellos están en una situación irreversible, elegir si como, compro medicamentos o pago la luz. Es una situación insoportable. Ellos están en una situación irreversible, elegir si como, compro medicamentos o pago la luz. Es una situación insoportable.

“Espero que al menos nos den una explicación y saber si los meses que vienen seguirán aumentando. Creo que deberían retrotraer este aumento, no pido que no haya aumento pero que no sea tanto como fue”, relató.

Dejá tu comentario