Jujuy | Jubilados | Jubilaciones | Aumentos

Jubilados jujeños disconformes con las medidas nacionales

Desde el Centro de Jubilados de la provincia marcaron cierto malestar con las medidas anunciadas por el gobierno nacional para el sector. Señalan que alcanza a un sector reducido, y aquellos que no cobran la mínima son perjudicados con la nueva modalidad. Esperan resoluciones de la justicia sobre las presentaciones que realizó el defensor de la tercera edad.

  • El gobierno anunció aumentos en las jubilaciones mínimas.
  • El Centro de jubilados de Jujuy expresó su disconformidad, señalan que aquellos que no cobran la mínima son perjudicados.
  • Esperan resoluciones sobre la intervención del defensor de la tercera edad en la Justicia.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el aumento de 2,3% más una suma de fija de $1.500 para jubilados y pensionados a partir del 1 de marzo.

La medida significa un incremento del 13% para quienes cobran el haber mínimo, que pasará de los $14.068 actuales a $15.892, e incluye también a las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También, se había anunciado que aquellos jubilados que cobran la mínima tendrán un reintegro de hasta $700 de los consumos en comercios con tarjeta de débito.

Las medidas que se anuncian como auspiciosas no parecen convencer al sector, así lo hicieron saber desde el Centro de Jubilados de Jujuy.

Vicente Luna Pizarro, vicepresidente del organismo en la provincia señala que aquellos que no cobran la mínima fueron perjudicados con esta modalidad.

“Los jubilados están preocupados y con la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar en adelante”.

Muchos están preocupados porque el aumento en sí favorece muy poco a los que cobran la mínima; aquellos que cobran más entre 18.000 y 20.000 pierden en relación al monto que les correspondía con la movilidad. Mientras más sube el monto, más pierden”, agregó.

Luna Pizzarro explicó que “esa gente está en la disyuntiva. Nosotros estamos esperando a ver cómo va a trabajar el defensor de la tercera edad, a nivel nacional estaba haciendo las presentaciones que corresponden a la espera de que la Justicia se expida”.

“A todas luces, es inconstitucional esta medida”, enfatizó.

Dejá tu comentario