Nacionales | Jubilados | Asignaciones familiares |

Jubilados que cobran la mínima tendrán reintegro de hasta $700 por mes

AFIP anunció que se reintegrará el 15% del IVA a jubilados y beneficiarios de AUH. La medida consiste en la devolución de ése porcentaje del monto total de los consumos en comercios con tarjeta de débito.

  • El Gobierno anunció que los jubilados que cobran la mínima tendrán reintegros en las compras de hasta $700 por mes
  • La medida también alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a pensionados.
  • El mecanismo estará vigente entre marzo y agosto de 2020.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, anunció este lunes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, reintegros del 15% del IVA a jubilados por compras abonadas con tarjeta de débito de la cuenta donde se le asigna su jubilación, que tendrán un tope mensual de $ 700 por beneficiario, y de $ 1.400 por hogar.

La medida alcanzará también a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. El mecanismo estará vigente entre marzo y agosto de 2020 y el universo de beneficiarios asciende a 7,1 millones de personas.

La medida había sido adelantada por el presidente, Alberto Fernández este mediodía, en una entrevista a Radio 10. "Hoy Mercedes Marcó del Pont va a anunciar que, a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de $700", había dicho.

En la conferencia de prensa, Marcó del Pont indicó que la medida regirá a partir del 1 de marzo próximo, será "por 6 meses, prorrogable", y afirmó que "si se usara plenamente" el beneficio, que sólo se incluye a compras con tarjeta de débito, implicaría un costo fiscal de "5 millones de pesos mensuales".

Además, detalló que la devolución del IVA se realizará "de manera prácticamente inmediata", ya que el dinero estará depositado "en 24 horas hábiles" luego de realizar el consumo.

Devolución del IVA en la compra de alimentos

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario