Nacionales | Jubilaciones | Jubilados | Aumentos

Presentaron el primer amparo judicial contra el aumento para los jubilados

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, presentó el primer amparo judicial contra las medidas económicas vinculadas a las jubilaciones, ordenadas por un decreto de Alberto Fernández.

  • El defensor de la Tercera Edad presentó el primer amparo judicial contra el aumento a jubilados.
  • La demanda colectiva reclama que se anule la suba de hasta 13% otorgada.
  • Solicitan el retorno de la ley de movilidad jubilatoria, de actualización de los sueldos.

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, presentó el primer amparo judicial contra el nuevo aumento de las jubilaciones ordenado por un decreto de Alberto Fernández.

La demanda colectiva reclama que se anule la suba de hasta 13% otorgada a partir de marzo próximo y solicita que reconozca como mínimo el 11,56% para todos los jubilados, de acuerdo al período devengado en el tercer trimestre del año pasado por la suspendida ley de movilidad jubilatoria de Mauricio Macri.

La acción es colectiva y cubre a todos los jubilados afectados por el decreto de 163/2020 firmado por Alberto, pero no suplanta o invalida las acciones individuales de los jubilados, que pueden reclamar situaciones más complejas o la pérdida de poder adquisitivo por períodos anteriores.

En la provincia, el Centro de Jubilados de Jujuy ya había expresado su disconformidad con las medidas económicas.

Vicente Luna Pizarro, vicepresidente del organismo en la provincia señalaba que aquellos que no cobran la mínima fueron perjudicados con esta modalidad, tildando de inconstitucional la nueva modalidad.

Y quedaban a la espera las resoluciones sobre la intervención del defensor de la tercera edad en la Justicia.

Con información de Ámbito y archivo de JujuyalMomento

Dejá tu comentario