Jujuy | Javier Milei | ELECCIONES | campaña política

Milei tildó a Morales de "tonto, bruto y siniestro"

El referente libertario recogió el guante tras recibir duros cuestionamientos del gobernador, quien había marcado supuestas similitudes entre su discurso y el de Adolf Hitler a principios de mes. "Esas acusaciones son ridículas... Cada vez que hace algo cae en las encuestas y no le queda otra que ensuciar a los rivales", sostuvo durante una entrevista reciente.

  • Luego de que Gerardo Morales comparara su discurso con el de Hitler, el diputado nacional Javier Milei salió a responderle.
  • Desestimó las acusaciones por "absurdas y falaces", calificó al gobernador jujeño de "bruto" y recordó la gran cantidad de familiares que introdujo en el Estado.

La carrera política por llegar bien perfilados al 13/08 (PASO) se acerca a la última etapa, conforme avance el calendario electoral se volverá inevitablemente más encarnizada. En ese sentido la relación Gerardo Morales - Javier Milei no podría está más deteriorada, ambos aspiran al cargo máximo y más allá de haber sido relacionados ocasionalmente en alguna lista bajo el signo Juntos por el Cambio, el fuego cruzado lleva más de cinco años activo, la coexistencia parece imposible.

El primero en asestar un golpe artero fue el presidente de la UCR mientras analizaba la aparición de 256 palas en las puertas del Congreso nacional a principios de febrero. El fanático que las envió no incluyó a Milei entre los diputados nacionales que deberían “ponerse a trabajar”. Durante la entrevista emitida por el programa Verdad Consecuencia (canal TN) Morales comparó el discurso de su rival presidencial con la ideología nazi:

Hitler también decía esto, el gobierno alemán nos ha quitado la libertad, seamos libres, voy a resolver de un plumazo la inflación, hay que terminar con la casta política… Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido. Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia… Milei está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta de la política argentina, que es lo que él justamente denuncia, que es el kirchnerismo Hitler también decía esto, el gobierno alemán nos ha quitado la libertad, seamos libres, voy a resolver de un plumazo la inflación, hay que terminar con la casta política… Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido. Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia… Milei está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta de la política argentina, que es lo que él justamente denuncia, que es el kirchnerismo

Llegada la noche del lunes 24 la periodista Viviana Canosa (actualmente en La Nación +) propondría al economista una especie de derecho a réplica. Con su verborragia habitual el precandidato presidencial de La Libertad Avanza no solo desestimó la analogía crítica, también sacó antiguos a relucir antiguos y comprometedores trapitos al sol, de los que su rival nunca se ha animado a conversar en medios locales o nacionales.

"Los periodistas ensobrados también son casta" Javier Milei con Viviana Canosa- 27/02/23

“El siniestro cada vez que hace algo cae en imagen y encuestas… el siniestro tiene contratado al mejor del mundo un brasilero que tiene 30 personas a cargo para ensuciar a todos los que aspiran al mismo lugar que el, aumentar la imagen negativa, bajar el techo y así el tiene más chances de cumplir su sueño de niño”.

No tienen fundamentos, no les importa, es algo bastante habitual en JxC Morales es tanto bruto, que ni siquiera pueda armar la frase para que constituya delito, de lo tonto que es. Casi que es inimputable. No tienen fundamentos, no les importa, es algo bastante habitual en JxC Morales es tanto bruto, que ni siquiera pueda armar la frase para que constituya delito, de lo tonto que es. Casi que es inimputable.

Para Milei la falta de carrera en el mundillo de los cargos públicos no es un impedimento, hasta es una argumento falaz, una mera desacreditación sin fundamento, puesto que “todos fuimos nuevos alguna vez”. Sin un aparato enorme como la UCR respaldando su candidatura, el diputado libertario se ha posicionado mejor en las encuestas. En la gran mayoría tanto en análisis de piso como de techo, el novato termina por sacar amplia diferencia con el animal político de raza.

image.png
Encuesta electoral reciente (consultora Solmoirago).

Encuesta electoral reciente (consultora Solmoirago).

Pero fue el hecho de que lo tildaran como “funcional para la casta kirchnerista”, algo sumamente contradictorio para con su auto percepción de outsider anti sistema, lo que motivó recordarle a la audiencia la gran cantidad de familiares que Gerardo Morales posee dentro del Estado, una suerte de mecanismo para asegurar el status quo político de un Jujuy que como varias provincias todavía manifiesta características feudales. Desde 2018 cuando se hizo eco de un trabajo periodístico local, ha denunciado públicamente en varias oportunidades el árbol genealógico de los Morales en el poder.

Me acusa de casta cuando tiene cerca de 30 familiares adentro del Estado, tiene el ADN radical es un hiperinflacionario de sangre, este pobre señor comete falacias tremendas, se olvida que los gobiernos radicales fueron un desastre. Que estos hombres vengan a decir estas cosas cuando le dio el monopolio del cannabis al hijo Me acusa de casta cuando tiene cerca de 30 familiares adentro del Estado, tiene el ADN radical es un hiperinflacionario de sangre, este pobre señor comete falacias tremendas, se olvida que los gobiernos radicales fueron un desastre. Que estos hombres vengan a decir estas cosas cuando le dio el monopolio del cannabis al hijo

EN 2018, Milei enumeró a los familiares de Gerardo Morales que viven del Estado

Finalmente daría por terminado el tema con una reflexión proselitista, dejando unos cuantos agravios extra para los integrantes de la casta política que asegura a rajatabla no pertenecer: “El compromiso más grande lo que tengo conmigo mismo, cuando decidí que la desidia no es un camino, que voy a morir con las botas puestas, estoy dispuesto a darles pelea a estos corruptos, ineptos y mentirosos. Tanto de un lado como del otro son lo mismo”.

Dejá tu comentario